Este miércoles 06 de julio se conocería el representante de MTB para los Juegos Olímpicos.

Posted by

Una vez finalizado en campeonato del mundo en Republica Checa, el director técnico de la selección y la junta directiva de la FECOCI tendrán que definir quien será el representante nacional en los Juegos Olímpicos a realizarse en agosto en Rio de Janeiro.

Y es que según lo explico Marco Echeverría esta semana ya tienen que mandar las nóminas de los ciclistas inscritos tanto en MTB como en Ruta, es por eso que están solicitando un informe técnico al estratega para así poder reunirse este miércoles en sesión extraordinaria para definir al ciclista.

“Nosotros tenemos que esperar un informe técnico del seleccionador nacional y a partir de ahí tenemos que establecer el nombre del atleta que nos va a representar, ya esta semana hay que dar los nombres al comité olímpico nacional, vamos a tener sesión extraordinaria el miércoles para definir los nombres” comentó Echeverría.

Para tomar la decisión de quien viajará a Rio se hará en base a varios criterios, sin embargo, los tres más importantes son por ubicación de ranking mundial, donde Paolo se encuentra mejor ubicado que Andrey, luego por competencias realizadas previas a los olímpicos y tercero por criterio técnico.

“El primer criterio es por el ranking mundial donde Paolo supera por 15 puntos a Andrey, luego está el criterio que tiene que ver con las competencias que hayan realizado similares a Rio este sería el criterio más importante y luego está el tercer criterio, que es el criterio técnico de Andrés Brenes “finalizó Marco