Conozca el candidato de Federico Ramírez para que nos represente en los JJOO en MTB

Posted by

Federico Ramírez corredor del equipo Orosi Trek y ex selecionado olímpico, converso con CRCICLISMO sobre la decisión que se viene en las próximas semanas en materia de MTB. Quién debe ser el representante de CRC en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?

 

“Lo primero que quiero aclarar es que aquí estoy dando opinión por corredores, esto no es para que se lo tomen a lo personal y solo es una opinión” aclaro el ex seleccionado olímpico de Beijing y  sub campeón panamericano.

“Para mi gusto el circulo siempre se habla de dos personas Paolo y Andrey, pero yo incluyo a Diego Solano. Para mí el cupo debe ser para Andrey Fonseca, su sustituto debe ser Diego y Paolo Montoya como tercer en la opciones…” opinó desde BikeStore Federico Ramírez al programa de CRCICLISMO.COMTV.

El razonamiento para Lico es el siguiente, con Andrey, y Diego (bronce panamericano en sub 23)  se gana en años a futuro mientras que Paolo ya ronda los 31.

El segundo punto para colocar a Andrey como su candidato para los JJOO es que fue el corredor que conquistó la clasificación para CRC.

“Es claro que con ninguno de los tres vamos a pelear una medalla, pero Andrey les saca ventaja a todos en sus resultados internacionales donde por ha venido siendo siempre el mejor de la selección”,Federico Ramírez.

CRCICLISMO le cuestionó a Lico,  si de alguna manera  Andrey podría entrar en una zona de confort al tener apoyo de todos los sectores incluyendo el Comité Olímpico el cual le esta dando el apoyo incondicional para la preparación.

“No creo vea sus resultados desde el año pasado los resultados lo respaldan, eventos malos este año fueron en Perú donde igual terminó, y ahora el Panamericano donde fue superado por su rival directo Paolo, pero siempre terminó en el top 10. Seamos sinceros ninguno nos va a dar una medalla, yo pienso en el futuro, Paolo ya tuvo sus Juegos donde logró terminar. El poder terminar es un gran paso, la historia siempre dice que nos cuesta, yo no termine, José Adrián fue a dos Juegos uno termino y en otro no, lo mejor ha sido Andrés con un sexto lugar. Un gran lugar para CRC sería que nos pudieramos colocar en el top 25 de los Juegos.” Analizó Federico Ramírez.

En resumen Federico sustenta su opinión en que ante la igualdad de posibles resultados en los Juegos Olimpicos, la juventud de Andrey Fonseca es lo que Costa Rica debe ganar obteniendo experiencia para el futuro.

Lico concluyó analizando al joven Jhonatan Quesada  a quien en un principio lo colocó en la lista de opciones sin embargo al final concluyó que su irregularidad en los eventos internacionales es lo que le deja la duda de como enfrentar los grandes eventos: “aquí en CRC  es un corredor que va muy bien hace grandes carreras en ocasiones hasta le gana a muchos de nosotros los élites, le gana a Diego también, pero cuando compite a fuera algo le pasa, los Juegos Olímpicos son en Brasil y no en Costa Rica”

Este es el enlace de la entrevista en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=lCY3qRJWIJw&feature=youtu.be