Andrey Amador logra histórico 4º puesto en Giro de Italia que ganó Contador

Posted by

El ciclismo costarricense está de fiesta al conseguir gracias a Andrey Amador (Movistar) un histórico 4º lugar en el Giro de Italia 2015 que lo colocó en un lugar privilegiado de la historia de la Corsa rosa al ser el mejor americano y quedar a escasos minutos de subirse al pódium.

 

 

 

Concluye el Giro de Italia 2015 con victoria para el español Alberto Contador (Tinkoff), que sin ganar una etapa fue el más regular de esta carrera aprovechando – al igual que Andrey Amador – la contrarreloj de 59 kilómetros en Valdobbiadene para marcar diferencias sobre sus rivales, en este caso Fabio Aru y Mikel  Landa, ambos corredores del Astana.

El paseo por Milano ha sido tranquilo hasta que llegaron Iljo Keisse (Ettix Quick Step) y Luke Durbridge (Orica Greenedge) a falta de 26 kilómetros saltaron del lote para sacar una diferencia de 58 segundos que fue imposible de rebajar por el lote, ante el ritmo que impusieron estos 2 rodadores.

La carrera fue dominada por el Tinkoff en la mayoría del trayecto, pero el circuito en Milano empezó a marcar la lucha por la punta entre los Lampre, Trek, y Sky, el equipo italiano quería una victoria más de etapa, mientras el conjunto del Trek quiso sostener la camiseta de la regularidad en las espaldas de Giacomo Nizzolo.

Fue el Sky el más insistente al pelear su posición para tratar de ubicar a Elia Viviani, la diferencia de los 2 punteros bajaba  a 44 segundos hasta que la mala fortuna del conjunto británico echo por la borda el trabajo.

Un pinchazo de Elia Vivianni a menos de 16 kilómetros para la meta provocó que todo su equipo bajara por el a ayudarle mientras el lote empujaba desordenadamente y se partía en varios grupos, situación ideal para los punteros que sostuvieron esa renta hasta los últimos 200 metros.

La imagen vibrante del final estuvo en la definición, a 500 metros de la meta partió Durbridge, siempre a su rueda estuvo Keisse que lo superó en los últimos 200 metros alzando los brazos y registrando la 1ª victoria del Etixx en este Giro de Italia.

Andrey Amador hizo posible que Costa Rica celebre a rabiar este 4º lugar, sin embargo, lo mejor está por venir ya que el pedalista costarricense se descubrió como vueltomano, para ser la primera experiencia como líder nos indican que vendrán miles de alegrías y celebraciones.