Andrey Amador: «Hoy era una etapa que parecía más sencilla»

Posted by

Parecía fácil pero se tornó muy complicada. La etapa de este sábado fue una de las más duras para Andrey Amador en el Giro de Italia.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos el tico prácticamente amarró el cuarto puesto del evento.

En entrevista exclusiva con CRCiclismo.com, el pedalista del Movistar Team analizó punto a punto cómo le fue en la penúltima jornada de la Corsa Rosa.

«Hoy era una etapa que parecía más sencilla pero se tornó complicada y así se vio. Al final la pudimos salvar bien y ya se vio un gran equipo para la colocación con la ayuda. Pudimos recortar tiempo y cuidar el tiempo. Pudimos amarrar el cuarto lugar», explicó el pedalista.

Ryder Hesjedal se convirtió en el hombre que persigue al tico por la cuarta plaza, no en vano, la capacidad del nacional fue mayor y aún mantiene ese anhelado campo.

«Hesjedal ha sido un ganador del Giro, no es un corredor ahí, siempre va más a más y si tuviera una semana más gana (Se ríe). Hay que ir con mucha precaución mañana y terminar de gran manera», agregó el ramonense.

Sobre la última ronda del Giro, fue claro.

«Yo se que hay tres corredores que están fuera de nivel al mío y comencé a asegurar el cuarto lugar. Es otra etapa más lo de mañana, pinta para ser más relajada pero hay una carrera en toda regla puede que hasta llueva», concluyó.