Carlos Betancur: “Andrey siempre ha sido un excelente corredor pero siempre ha tenido que trabajar para sus líderes”

Posted by

El ciclista Carlos Betancur – uno de los referentes del Ag2r La Mondiale – también tuvo algunas palabras para la labor del costarricense Andrey Amador (Movistar) y destacó la puerta que se la abrió al costarricense en este Giro de Italia al convertirse en líder de la escuadra azul.

“Yo creo que Andrey siempre ha sido un excelente corredor pero siempre ha tenido que trabajar para sus líderes, aquí ha tenido la oportunidad y tranquilamente ha podido entrar en el pódium del Giro de Italia”, indicó el campeón de la Maglia Bianca, en el giro de Italia 2013.

En cuanto la carrera como tal indicó que ha sido un Giro de Italia muy duro y rápido, además que su nivel vino creciendo con el transcurso de las etapas y aunque no está en el Top 20 se encuentra satisfecho ya que se ha re encontrado como corredor, algo que había perdido en el último año.

“Ha sido un giro bastante difícil y rápido, inicialmente no me encontraba en muy buenas condiciones, ahora un poco mejor, pero bueno ahí vamos bien gracias a Dios, un corredor superior que es Alberto Contador, dos corredores fuertes del Astana Landa y Aru, y Andrey Amador que ha estado muy fuerte”, finalizó Betancur.