Andrey Amador: “Para mí Cervinia tiene un significado que nunca voy a olvidar, ni el nombre ni el lugar”

Posted by

Andrey Amador (Movistar Team) realizó un análisis en exclusiva a crciclismo en Italia acerca de algo que ni el mismo se esperaba – estar a un pasito del pódium en el Giro de Italia – luego de dar el campanazo en la contrarreloj con final Valdobbiadene que lo lanzó a la 3ª posición, la cual mantuvo en Madonna Di Campiglio pero no pudo sostener ante un Landa que arremetió en el Mortirolo para quitarle momentáneamente esta plaza.

“Muy contento no me esperaba estar en la etapa 18 en estas circunstancias, sabía que estaba bien y de eso me di cuenta en Romandia, tenía muchas ganas, en las clásicas estaba muy bien, cuando había tenido la lesión – codo-, a veces uno no se da cuenta y esos descansos obligados le vienen bien a uno”, narró a crciclismo.

Aunque el pedalista costarricense analiza que la fractura del codo le vino bien para tomarse un descanso, también cuenta mucho la posición con que llegó el Movistar al Giro de Italia, sin un líder definido, algo que se reflejo en situación de carrera.

De acuerdo a Amador, otra de las causas de su excelente desempeño se debe a bajar 5 kilos de peso, sin perder la potencia para desenvolverse en terrenos llanos  y en la contrarreloj donde la potencia es relevante.

“Así no estoy delgado pero para lo que estaba antes ya he perdido 5 kilos, si usted deja de comer y pierde peso al final pierde fuerza y va de la mano, lo importante es perder grasa y mantener la musculatura, para que la relación peso – potencia sea a más potencia y menos peso se va más rápido”, explicó Andrey Amador, acerca de su condición físico.

El pedalista también destaco su edad ya que está en la edad ideal de un corredor, es decir de los 28 años hasta los 35 años, además de la madurez mental para afrontar una carrera de este calibre.

“Diariamente con la presión lo hemos podido afrontar bien y motivado disfrutando, la gente dice que si tiene mucha presión, es disfrutar el momento, no soy conformista, pero he estado ahí se que para un futuro puedo estar en ese lugar, más que físicamente es mental y estoy con ganas de seguir creciendo”, agregó Amador.

En cuanto a la entrevista con la cadena internacional italiana (RAI), Andrey destacó que el ritmo puesto en la subida puso en aprietos a los Astana y que alguno de los 2 lados se flaquea, además destacó la etapa de mañana con un final conocido para él.

“Es mítico en todo sentido, para mi Cervinia tiene un significado especial, casi la primer carrera que he ganado en profesionales y en el Giro de Italia, para mí Cervinia tiene un significado que nunca voy a olvidar, ni el nombre ni el lugar”, destacó el corredor costarricense.

El pedalista nacional también resaltó la importancia de la llegada de mañana en Cervinia por el clima y por la subida al ser muy tendida y “si puede lo va intentar”, pero no son el equipo líder, entonces no van a arriesgar ni echarse todo el peso encima si hay una fuga por encima de ellos.

Andrey también expresó su cariño a la afición costarricense y al seguimiento de crciclismo por su acompañamiento anual en cada una de las grandes vueltas donde ha participado.

“Me consta y siempre ha estado no por la posición, desde el 2012, cuando fue el Tour de Francia y siempre han estado ahí apoyándonos y muy agradecido por recibir el apoyo de crciclismo”, añadió.

Al final cierra con un detalle muy bueno para Costa Rica, “Somos un país pequeño de corazón grande y estamos dejando la bandera en lo más alto de esta carrera”.