Andrey Amador: “En este caso el que falle fui yo”

Posted by

El ciclista Andrey Amador (Movistar Team) coincidió con su técnico al explicar a crciclismo en exclusiva desde Italia que el equipo ha tratado de arroparlo lo mejor posible y que al final él ha fallado en el último ascenso en Cervinia.

“Después de los 10 kilómetros tuve una crisis de  hambre, no sé si comí bien o no y paso un poquito factura eso, sufrí bastante los últimos 10 kilómetros, tampoco la diferencia fue mucho para lo que pude haber perdido y voy a ver si mañana lo recuperamos bien”, indicó Andrey Amador, acerca de los últimos kilómetros de la fracción.

Andrey expresó que fueron muchos los recuerdos que se vinieron a la mente allí en Cervinia, su primera victoria en profesionales, y hoy un día duro y largo donde tuvieron 3 ascensos fuertes donde el Astana iba a un ritmo muy rápido.

“Para mí el Astana estaba muy confiado en ganar la etapa, no dejaron mucho tiempo a la escapada, con la responsabilidad de la carrera y en este caso Aru demostró ganado la etapa con esa diferencia”, añadió Amador.

El pedalista nacional mencionó que el ritmo de Aru era diferente al que él traía y solo apeló a regular y mantener su ritmo, reacción que muchas veces aplica cuando no es factible sostener un cambio de ritmo como el que realizó Fabio Aru.

“El equipo siempre ha estado conmigo, hoy se portaron muy bien y todos los días han estado conmigo, hoy fue un poco circunstancias de carrera que hay que estar atentos a las salidas, a las escapadas que se hagan, tener representante en la fuga y en este caso Visconti pudo conseguir la camisa de la montaña, estamos contentos, los demás compañeros estuvieron conmigo, al final estuvo Beñat, pero me toca hacer a mí hacer el trabajo, en este caso el que falle fui yo”, disparó Andrey Amador.

Realizando un balance con la declaración de Andrey Amador y lo que dijo Vicente García Acosta a crciclismo, ambos coincidieron que el equipo se porto bien y que el falló en el tramo final, al momento de responder a los ataques.

“Al principio del giro me dicen esto no me lo creería, pero cuando se esta se tienen más ambiciones y en este aspecto toca defenderlo en una etapa complicada como el día de mañana”, finalizó Amador.

Mañana se espera que Andrey defienda esta posición y le otorgue a Costa Rica su primer top 5 en la historia de una gran vuelta como el Giro de Italia.