Periodista de AS sobre Amador: «Ha demostrado ser el más solido»

Posted by

La repercusión de Andrey Amador llega a todas partes del Mundo con su participación en el Giro de Italia. Obviamente las miradas se postran sobre un «desconocido» que invade los primeros puestos de clasificación.

Un ejemplo claro es José Andrés Ezquerro, comunicador del diario AS de España, quien conversó en exclusiva con CRCiclismo.com sobre el paso de Amador en la Corsa Rosa.

Para Ezquerro el tico se ha convertido en la ficha más solida, pues ha contrarrelojeado de una manera única y a la vez, se ha convertido en un escalador exigente.

Además, como el Movistar Team no tenía un líder que tomara la batuta, Andrey salió al paso con la misión y lo ha hecho de una manera simplemente espectacular, según comentó el ibérico.

«Bueno pues en la carrera o ronda de tres semanas ha demostrado ser el más sólido, el más fuerte. Está muy bien tanto en montaña como en la contrarreloj, muy bien», manifestó el periodista.

«En la primera semana la montaña no fue muy dura y ahí él la podía pasar bien. Como no había un líder claro en Movistar, el punto de inyección fue la crono, ahí se confirma como el líder del equipo», agregó.

Aunque parecia de Beñat Itxausti y Giovani Visconti eran los hombres designados para ir al frente, fue Amador quien aguantó el castigo largo de montaña y hoy por hoy está en la cuarta posición del Giro.

«Beñat y Visconti, que en teoría venía como líderes, no aguantaron. Se confirmó Amador como el líder y muy bien la verdad», dijo.

¿Qué ha hecho diferente Amador a los demás años?

«Él es como todos los ciclistas, tiene un camino de madurez, se le ve más fuerte y ahora se le ve que sube mejor en montaña sin ser un escalador de arranque. Él va a su paso», concluyó Ezquerro.