Cuando el miedo no existe y la valentía sale a flote

Posted by

Andrey Amador sorprendió a todos y está dando una lección de vida en el Giro de Italia. Nada es imposible para nadie, mucho menos para quienes tienen un sueño desde niños.

Sin embargo, la actuación del tico en el Giro es un hecho formidable, casi perfecto para el deporte costarricense. Conforme avanzan los días todos se convencen más de la capacidad notoria que tiene el pedalista.

Aprovechando el segundo día libre en la Corsa Rosa, el telefónico conversó con la web del Movistar Team y admitió que cada vez se sorprende menos por lo hecho, pues ha luchado día y noche por conseguir un hito de tal magnitud.

«Ayer sinceramente me veía una línea, un poco más atrás, pero cada día que pasa me estoy sorprendiendo menos con lo que vamos consiguiendo. Estoy contento de seguir ahí, de estar luchando, a mi ritmo, a lo que sé que puedo dar», relató el tico.

Obviamente estar en la punta de una de las grandes del ciclismo tiene su complicación. Los obstáculos nunca faltan en el trayecto, pero la capacidad de «capearse» es más que anuente en la visión del centroamericano.

«Éramos un grupo de sólo siete corredores; ahí nadie se estaba guardando nada, todos daba el 100% y, por más bien que vayas, sabes que en algún momento lo vas pagar.

«Queda muchísimo. Mañana será muy complicado: tenemos Campo Carlo Magno de salida; luego Tonale, que es un ‘puertarraco’; después, Mortirolo; dos pasos por Aprica, que aunque es tendido y ya lo conozco siempre se hace duro de cara a meta… Miedo no tengo. Respeto sí, pero miedo no. Y creo que siempre hay que pensar en grande», agregó con agallas y coraje el gladiador residente en España.

Respecto al evento en general, la lluvia y duros repechos están a la orden del día, pero es algo bajo control hasta el momento.

«Ha sido un Giro muy duro. Hemos tenido bastante lluvia en esta segunda semana, en general no ha habido ninguna jornada donde puedas decir ‘mira, hoy descansamos’, como hemos tenido en otras ediciones… Todos los días, incluidos los cortos o llanos, han sido con tensión, y tanto mañana como los días que vienen serán más de lo mismo. Todavía nos queda», concluyó Andrey.

Para este martes se volverá a escalada en montaña pues son 177 kilómetros entre Pinzolo y Aprica, pasando por el famoso y mítico Passo del Mortirolo.

La general marcha así:

1- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 60:01:34

2- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 2:35

3- Andrey Amador (Movistar Team) a 4:19

4- Mikel Landa (Astana Pro Team) a 4:46

5- Leopold Konig (Team Sky) a 6:38

Foto: Movistar Team