Andrey Amador, un capo de escuadra avalado y sin presiones

Posted by

Tras terminar la  14ª etapa del giro de Italia, Costa Rica se ha unido en apoyo a Andrey Amador y desde Italia su director técnico Vicente «Chente» García Acosta ha confirmado el voto de confianza de toda su escuadra para la causa de este gran ciclista tico que hoy mira con respeto el pelotón internacional.

 

 

El técnico se ha despachado con el respaldo para Amador y de una vez le ha quitado la presión de llevar el peso al ser el líder de la escuadra, porque tamaño de responsabilidad, debe ser administrada con inteligencia y Chente lo sabe, al disparar algo muy sabio, el estado de las piernas de los corredores en una etapa clave como el día de mañana.

«Vamos a estar con Andrey, con un grupo sólido; lo bueno para nosotros en cualquier caso es que Visco está también muy fuerte para la montaña, tenemos a Beñat muy motivado, a Ion bastante bien, a Jesús -que ha estado estos días un poco malo- remontando, a Rubén e Igor listos», apuntó el Director técnico del Movistar.

Bajar los decibeles y mantener la calma es parte de la labor de un técnico, pero quitarle lo bailado y gozado a un pueblo no, por eso Movistar llegó sin ese cartel de favorito que goza cuando están el “bala” Alejandro Valverde o el colombiano Nairo Quintana.

A 7 días para la conclusión donde restan las fracciones más difíciles de este giro, a nuestro criterio, el Movistar pone a Andrey Amador en el pódium y declara “Chente” García Acosta, el estoicismo de ese costarricense que hoy es la sorpresa y confirmación del giro de Italia.

“Andrey ha estado fantástico, de los mejores en la pelea por la general, metiéndose tercero; Ion ha caminado muy bien y se va consolidando tras esos días de mala suerte, tanto ayer como en la primera semana, sólo podemos estar satisfechos”, indicó el director deportivo de la escuadra azul.

Entonces que mejor manera de continuar un Giro de Italia confirmado como el capo de su escuadra, respaldado por todos, pero quitando la presión de los hombros de Andrey Amador, porque con lo hecho hasta hoy supera con creces lo esperado por los aficionados del ciclismo costarricense