El ídolo imparable sigue dando cátedra en el Giro

Posted by

Pareciera que durante la última semana del Giro de Italia vamos a tener paros de corazón constantes, adrenalina desbordada y nos quedaremos sin cabello por la desesperación.

Después de tomar la tercera posición general este sábado, el pedalista costarricense, Andrey Amador, volvió a lucir sus mejores armas al frente de competencia y mejor aún, en la alta montaña de la Corsa Rosa.

Con 165 kilómetros disputados entre Marostica y Madonna Di Campiglio, el tico nunca se despegó de la cima y mantuvo el paso constante, aferrado y detonante, mismo que lo tiene como el capo del Movistar Team.

El ruso Yuri Trofimov lanzó el ataque final a falta de varios kilómetros. Todo indicaba que la etapa se quedaría con él. Sin embargo, Mikel Landa de nuevo mostró su capacidad de remate y le ganó el mandado al cierre.

Con 4:22:35 en su tiempo, el pedalista del Astana Pro Team se convirtió en el principal rival de Amador en la tabla de posiciones.

Tan solo 42 segundos más tarde apareció Andrey en línea de meta, entrando como el número seis del día y demostrando algo insólito, casi perfecto para el deporte de Costa Rica.

Es así como la tercera posición general sigue en piernas centroamericanas, pese al ataque de Contador, Aru y Landa en los tres kilómetros de conclusión.

Este lunes será el segundo día de descanso en el Giro para retomar líneas el próximo martes. Dicho día se volverá a escalada en montaña pues son 177 kilómetros entre Pinzolo y Aprica, pasando por el famoso y mítico Passo del Mortirolo.

Así es como quedan las posiciones después de la ronda domingueña:

Etapa

1- Mikel Landa (Astana Pro Team) 4:22:35

2- Yuri Trofimov (Team Katusha) a 0:02

3- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) a 0:05

4- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 0:06

6- Andrey Amador (Movistar Team) a 0:42

General

1- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 60:01:34

2- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 2:35

3- Andrey Amador (Movistar Team) a 4:19

4- Mikel Landa (Astana Pro Team) a 4:46

5- Leopold Konig (Team Sky) a 6:38