¡Héroe! Amador escribe capítulo dorado en el Giro

Posted by

Pensé que era prohibido escribir en primera persona cuando de informar se trataba, pero hay ocasiones en las que simplemente es una necesidad urgente.

Apunten la fecha. Sábado 23 de mayo del 2015, día en que Andrey Amador se convirtió en nuestro héroe, en nuestro capo, en nuestro ílodo a nivel nacional y a partir de ahora también a nivel mundial.

Olvidémonos del fútbol por un rato y démonos cuenta el Oro puro que tenemos sobre dos ruedas. Amador es tercero general en el Giro de Italia. Sí, leyó bien, tercero en uno de los eventos más grandes del planeta tierra.

Todas las esperanzas estaban puestas en este día. Algo en el corazón de los ticos nos lo decía. Soy sincero, el mío apuntaba muy alto en esta contrarreloj de 57,4 kilómetros.

Pero no todo queda en el tercer lugar individual, sino que también Andrey es el mejor latino de la Corsa Rosa, es el mejor del Movistar Team, es el mejor para cualquier tico.

Completar la crono en 1:19:40 y ser el número 14 de la jornada le valió todo al nacional, es casi perfecto para llegar a la punta del Giro.

No es de extrañarse que sea una tendencia en redes sociales, que su nombre salga en todas partes. Hoy se celebra como nunca antes se había hecho en el ciclismo costarricense. Escríbalo como quiera, que sobre los diamantes impuestos costará mucho borrar este legado.

Escuchar comentarios mexicanos alabando algo centroamericano es fantasioso, casi utópico. No obstante era inevitable evadir el hecho. El pedaleo constante, la fuerza y el pundonor en el rostro de Andrey lo destacarían hasta en el otro lado del orbe.

Si habían dudas sobre quién era el mejor en la historia ya la incógnita se acabó. No es de extrañarse que ahora los posters que vendan sean de un tipo vestido de azul con una M en el pecho, pues a cualquiera le inspira tener una foto de tan tremenda figura.

Disfrútenlo, gózenlo, vívanlo, ya no dependemos únicamente del recuerdo de Brasil 2014 en el deporte nacional….

Contador a la punta. Extraordinaria fue la participación del español Alberto Contador, quien se volvió a montar en la cima sacando su mejor potencia en la crono.

Aunque Vasil Kiryienka ganó la etapa en Valdobbiadene, el ibérico llegó a 0:14 y le sacó 2:28 a su más cercano rival, Fabio Aru, hombre que ahora se distancia a 2:28.

Ronda nivel miedo la que se vivió este sábado, por lo que la del domingo tiene pinta para serlo aún más. Esperemos a ver que nos depara esta caja de pandora.

Así cierran las posiciones por el momento:

Etapa:

1- Vasil Kiryienka (Team Sky) 1:17:52

2- Luis León Sánchez (Astana Pro Team) a 0:12

3- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) a 0:14

4- Patrick Gretsch (AG2R-La Mondiale) a 0:23

5- Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo) a 1:09

14- Andrey Amador (Movistar Team) a 3:36

General

1- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 55:39:00

2- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 2:28

3- Andrey Amador (Movistar Team) a 3:36

4- Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) a 4:14

5- Jurgen Van Den Broeck (Lotto-Soudal) a 4:17