Amador: «Era un día donde podía hacerlo bien»

Posted by

Inolvidable. Ese es el adjetivo que más se acerca a lo realizado este sábado por Andrey Amador en el Giro de Italia 2015. Un tercer puesto en la general individual simple y sencillamente extraordinario.

Ya con más calma sobre su organismo y sabiendo dónde está colocado oficialmente, el tico habló un poco sobre la contrarreloj de 57 kilómetros que se vivió en la jornada número 14 de la Corsa Rosa.

Lo fundamental para Amador era concluir bien, pues habrán jornada más duras. Sin embargo, costará toparse una proeza más grande como esta.

«Era un día que sabía que podía hacerlo bien, vienen días más complicados donde va a costar pero a seguir luchando para estar arriba», explicó el nacional desde Italia.

Unoa de las circunstancias a las cualea había que ponerle mucha atención era el viento, pues al principio se tornó rival de tope para los corredores. No obstante, conforme avanzaron los minutos fue disminuyendo para fortuna del ramonense.

«El factor viento empezó más duro y se pudieron ver las diferencias con los que salieron al principio de la etapa pero contentos porque fuimos combativos, seguimos con el objetivo de dejarnos etapas», agregó Andrey.

A partir de mañana inicia la última semana de carrera. Domingo de infarto pues será de alta montaña, zona donde Alberto Contador y Fabio Aru saben hacer las cosas bien, pero ahora tienen a sus espaldas un telefónico con hambre de triunfo.

«Son casi 60 kilómetros de crono, es una competencia consigo mismo donde hay que estar concentrados al máximo. Ahora hay que recuperar porque mañana tenemos un día difícil. Mañana es un día de montaña, vamos a ir con ganar a ver que situación se pone», concluyó el patrio.

La general individual del Giro marcha de la siguiente forma:

1- Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) 55:39:00

2- Fabio Aru (Astana Pro Team) a 2:28

3- Andrey Amador (Movistar Team) a 3:36

4- Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) a 4:14

5- Jurgen Van Den Broeck (Lotto-Soudal) a 4:17

Para mañana se disputarán 165 kilómetros entre Marostica y Madonna Di Campiglio.

Foto: Movistar Team