El costarricense Andrey Amador (Movistar) ha salvado el día de hoy tras llegar en la posición 21 de la etapa 12 a 6 segundos del ganador de la fracción el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors).
Amador mantiene su 6ª posición en la Clasificación General y salva la jornada más larga del Giro de Italia sobre un recorrido de 229 kilómetros entre la localidad de Forli y Reggio Emilia al norte de Italia.
El lote le daría oportunidad a una fuga integrada por Marco Marcato (UAE Team Emirates), Mirco Maestri (Bardiani Csf) y Sergey Firsanov (Gazprom Rusvelo) que alcanzaron a tener más de 7 minutos de diferencia sobre el paquete principal.
Mientras los equipos de los sprinters mantenían a raya la fuga neutralizándola a 10 kilómetros de la meta, sin embargo, Maestri se resistiría siendo finalmente capturado a 7 kms de la línea de sentencia.
En el epílogo de la fracción el Bora Hansgrohe, el Quick Step, el Orica Scott y el Lotto Soudal armaron sus trenes a lo ancho de la calzada, para definir la competencia en los últimos metros.
El Bora Hansgrohe bien enfilado vio como Maxi Richeze trabajo el embalaje para dejar a Gaviria bien colocado y que el colombiano explotara su velocidad venciendo a Jakub Mareckzo (Willier Triestina) y al mismo Sam Bennet (Bora Hansgrohe), mientras Andre Greipel solo lograba la 8ª posición.
VIctoria inobjetable de Fernando Gaviria que consigue su 3ª etapa en el Giro de Italia y realiza algo histórico para el ciclismo colombiano y latinoamericano, lograr 3 victorias en una misma Corsa Rosa