Andrey Amador: “No hay excusa Tom Dumoulin ha sabido administrarse y jugar con su fuerte”

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) ha concluido el Giro de Italia de manera brillante logrando colocarse en la 10ª posición de la Contrarreloj Individual final, también narró sus sensaciones acerca del triunfo de Tom Dumoulin y de su participación en la Corsa Rosa.

“El que llega aquí de líder es porque ha sido el mejor, aquí no hay excusa ha sabido administrarse jugar con su fuerte y de verdad que hoy lo demostró, hoy estaba hasta el cuarto lugar en un puño como se dice, podía pasar cualquier cosa del 5º al 10º puesto, estaban todas las plazas por pelear, la verdad es bonito y un poco injusto que una contrarreloj individual decida un Giro de Italia, pero así es esto”, apuntó Amador.

Según Andrey Amador, algunos se quejaban de la contrarreloj y otros agradecían, aunque para él hubiera sido mejor que la carrera terminara con un circuito, pero al final ha sido una competencia muy peculiar.

“Algunos se quejaban de la contrarreloj y otros agradecían, ojalá que hubiera terminado con un circuito, pero bueno ha sido una carrera peculiar, muy duro no hubo un final que haya marcado diferencias y fuera extremadamente duro, por ejemplo, como Blockhaus donde se vieron las diferencias, ha sido un Giro un poco diferente, para el espectáculo”, indicó Amador, acerca del recorrido.

Para él es para estar muy contentos ya que han dado el 100%, además de espectáculo intentando atacar en todos los terrenos, sin embargo, el menciona el ciclismo es así no siempre es una matemática donde sale todo.

“No se pudo llegar a la contrarreloj con más de 3 minutos de diferencia, se ha hecho todo lo posible y cuando se da todo no se puede pedir más”, indicó Andrey Amador, acerca de la renta con la cual llegaron a la Contrarreloj final en Milán.

Andrey también tuvo espacio para hacer una comparación de este Giro de Italia con los anteriores, ya que la edición 100 se ha caracterizado con finales para poder recuperar en terreno plano o en descenso.

“Ha sido un giro peculiar, no tanto lo que realmente es el Giro de Italia, con esas etapas y llegadas super duras,  ha sido de un puerto difícil y al final bajar, una subida y al final un plano, eso siempre favorece, no ha habido una llegada con excepción del Blockhaus que fueran las peculiares de Giro que son esas que marcan el uno en uno, que llegan a 1 o 2 minutos sino que ha habido muchos intereses, hemos intentado atacar por todos los lados y hemos tenido la suerte en contra”, explicó Andrey Amador.

El tico también saco pecho por el título por equipos destacando que ha sido el mejor equipo, el que ha asumido la responsabilidad y el que ha puesto la carne en el asador para lograr la victoria final, sin embargo, también declaró melancólico que se merecían ganar.

“En el titulo por equipos se ve la regularidad, es el equipo que ha asumido toda la responsabilidad, hemos estado trabajando con presencia en las escapadas para luego hacer el puente con Nairo, la verdad que nos merecíamos ganar, pero el ciclismo es así y otros equipos se aprovecharon de esa situación, pero bueno la recompensa siempre viene, hemos sido 5 años consecutivos ganadores del World Tour, o sea que siempre los resultados se ven”, cerró Amador.