Andrey Amador se mantiene en la posición 10 de la General
El ciclista suizo Silvain Dillier (Bmc) ha batido al belga Jasper Stuiven (Trek Segafredo) en el embalaje con la que se ha definido la 6ª etapa, en un final que picaba para arriba en los últimos 300 metros de la línea de meta.
De esta manera Dillier le da su primera victoria de fracción al Bmc en este Giro de Italia tras tener una semana opacada por la baja de Dennis Rohan y la caida de este mismo corredor Silvain Dillier, en la 1ª etapa a falta de 3 kilómetros para la meta.
Por su parte, el pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) sigue con nota alta en el Giro de Italia edición 100 tras terminar en el grupo de favoritos de la 6ª fracción disputada sobre un recorrido de 217 kilómetros entre Reggio Calabria y Terme Liugiane que fue ganada por el suizo Silvain Dillier (BMC).
El tico se mantiene en la posición 10 de la Clasificación General y salva otra jornada con un final complicado que terminaba en una rampa de 300 metros donde los ciclistas se tuvieron a fondo.
La etapa inició. Con una fuga integrada por Silvain Dillier, Jasper Stuiven, Simone Andreetta, Lucaz Postelberger y Mads Petersen que han llegado a tener más de 8 minutos a falta de 120 kilómetros.
El trabajo del Cannondale y el Willier Triestina ha terminado por bajar la diferencia con el pasar de los kilómetros, sin embargo, no fue lo suficiente para rebajarla debajo de los 4 minutos a falta de 50 kilómetros para la meta.
Los intereses del Astana tirando en la punta del lote para lograr una victoria de etapa con Paolo Tiralongo no han sido suficientes para disminuir la ventaja de los punteros que entraban con más 2 minutos en los últimos 10 kilómetros para la meta.
El recorrido sinuoso y con constantes columpios borró las aspiraciones del lote que sufrió varios cortes para terminar de cederles el protagonismo a los fugados que definirían en los últimos 5 kilómetros
Dillier, ha tenido el fondo necesario para descolgar a sus compañeros de fuga, Mads Petersen (Trek Segafredo) y Simone Andreetta (Bardiani Csf) a falta de 5 kilómetros para la meta.
Posteriormente se ha descolgado Lucaz Postelberger (Bora Hangrohe) que no resistió el ritmo de Dillier y Jasper Stuyven, los cuales se exigieron en la última rampa definiendo en un cerrado sprint la victoria de etapa, que finalmente fue para el suizo Dillier.