Román Villalobos se le desinfló la ilusión de hacer una buena crono individual durante la apertura del panamericano de ciclismo de ruta que se disputa en León, México, debido a un pinchazo a que sufrió su llanta trasera apenas a los 6 kilómetros de estar pedaleando.
“Es muy lamentable pero así es el ciclismo, solo podíamos llevar un carro y por lógica debía ir con Josué que es quien mejor ha estado haciendo las cronos de nosotros, al pinchar apenas en la primera vuelta perdí toda oportunidad de hacer un buen papel” comentó Román a CRCICLISMO
Sobre la carrera manifestó que en la única vuelta que pudo realizar la logró hacer en 9 minutos y los hombres especialistas estaban cerca de 10 segundos por debajo por lo tanto proyectaba que podía hacer un papel digno. En total eran 6 vueltas para 43 kms de esos 6 giros Román completo uno.
“Ahora lo que sigue es trabajar ya me tengo que olvidar de este día, me debo enfocar en el próximo domingo junto con el resto de compa;eros de la selección para tratar de sacar esa plaza directa a los Juegos Olímpicos” aseguró el pedalista quien compite en nuestro país para la escuadra de Bicicletas Giant.