Marco Tulio Suesca asaltó el liderato en el Cerro de la Muerte

Posted by

El ciclista colombiano del Movistar Best PC aprovechó la altura del macizo para marcar la diferencia y apoderarse del primer lugar en la clasificación general de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022.

La jornada fue de contrastes para el Colono Bikestation Clips acumulando la quinta victoria parcial en la competencia con Sebastián Moya, mientras cedía el liderato de Daniel Bonilla en Pérez Zeledón, después de 120,7 kilómetros.

Muy pronto, después de la partida oficial de la sexta etapa, Sebastián Moya (Colono Bikestation Clips) y Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) definían sus roles conformando la cabeza de carrera, perseguidos por un grupo de trece corredores encabezados por Elías Vega (Colono Bikestation Clips), Bayron Guamá, Santiago Montenegro y Pablo Caicedo del Movistar Best PC

Completaban el grupo Wilson Haro (Team Banco Guayaquil), José Tito Hernández (Team Banco Guayaquil), Kevin Granados (7C Economy Lacoinex), Anthony Vega (Zebol-Elky), José Varela (Arroz Halcón-Parabrisas Morales), Kenny Nijssen (Global Cycling Team) y Randish Lorenzo (Panamá Cultura y Valores).

Tanto Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips) como Marco Tulio Suesca (Movistar Best PC), quienes partían con el mismo tiempo, ponían gregarios adelante como posibles puntos de apoyo ante cualquier eventualidad.  

Tras el paso por la única meta volante del día Robinson Chalapud y Sebastián Moya, comenzaban a incrementar la diferencia con el grupo líder. Así lo confirmaba el primer puerto de montaña en Lombritica (1ra. Categoría) y lo ratificaba El Empalme (1ra. Categoría), con más de seis minutos de diferencia entre el dúo colombo-costarricense y el lote líder.

El segundo ascenso desintegraba el grupo intermedio con el ataque del neerlandés Kenny Nijssen (Global Cycling Team) seguido por Wilson Haro (Team Banco Guayaquil) y Santiago Montenegro (Movistar Best PC). Entre tanto, saltaban del grupo Paul Bentacourt y José Alexis Rodríguez (Zebol Elky), tratando de unirse a los demás escapados.

Con 55 kilómetros recorridos, los integrantes del Movistar Best PC marcaban la pauta para el ataque definitivo de Marco Tulio Suesca, cerca de los 3000 metros sobre el nivel del mar, seguido por únicamente por Joseph Chavarría (7C Economy Lacoinex). La salida del colombiano era reforzada por sus compañeros Santiago Montenegro y Bayron Guamá, integrantes de la fuga inicial.

Robinson Chalapud y Sebatián Moya repetían el ritual de toda la jornada cruzando en el mismo orden por el Cerro de la Muerte, convirtiendo al colombiano en nuevo líder de la clasificación de la montaña. Kenny Nijssen (Global Cycling Team) cruzaba tercero.

Pero la noticia vendría segundos después con la unión de los colombianos Marco Suesa y Carlos Gutiérrez comandados por Wilson Haro, imponiendo 46 segundos al grupo comandado por Joseph Chavarría, Gabriel Rojas y Kevin Rivera. Con 2 minutos y 25 segundos de retraso frente a su principal oponente y sin gregarios, Daniel Bonilla se convertía en el gran damnificado de la jornada.

Finalmente, el descenso a Pérez Zeledón le permitía a la dupla de punta reclamar lo réditos de su esfuerzo, definiendo al embalaje el triunfo. Sebastián Moya (Colono Bikestation Clips) se imponían a Ronbinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) y celebraba a rabiar el quinto triunfo de su escuadra en la presente edición de la Vuelta a Costa Rica, al mismo tiempo que se confirmaba el desplome de su capo en la clasificación general individual.

Entre tanto, Wilson Haro encabezaba el remate del grupo Suesca, junto a Paul Betancourt (Zebol Elky), Kenny Nijssen (Global Cycling Team) y Carlos Gutiérrez (Team Banco Guayaquil) a 3 minutos y 39 segundos. Mientras que Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips) cerraba ocho minutos después del paso de su compañero Moya.

La séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022 regresará desde Pérez Zeledón hasta La Unión surcando nuevamente el Cerro de la Muerte.

 


Podio – Etapa 6°
1.Sebastián Moya – Colono Bikestation Clips 3h:16:57
2.Robinson Chalapud – Team Banco Guayaquil +0:00
3.Carlos Gutiérrez – Team Banco Guayaquil +3:39

Resultados completos en este enlace

Daniel Bonilla vuelve al liderato tras el primer pulso en la alta montaña

Kevin Rivera se lució en Grecia

¡Jason Huertas intratable en Puntarenas!

Jason Huertas se llevó todos los honores en Nicoya

El campeón se hizo sentir en el regreso de la Vuelta a Costa Rica