Jason Huertas se llevó todos los honores en Nicoya

Posted by

Por segundo día consecutivo Jason Huertas (Colono Bikestation Clips) fue protagonista de la fuga del día, conquistando dos de las tres metas volantes disponibles y rematando con el triunfo parcial en Nicoya, después de 122,7 kilómetros.

Para el zarcereño, conformarse no está dentro de sus planes en la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022. Así lo dejó claro en la segunda jornada que partió de Liberia, aprovechando la primera meta volante en el Servicentro JSM Filadelfia, imponiéndose a Sebastián Brenes (Selección Costa Rica) y Franklin Archibold (Panamá Cultura y Valores).

Después de múltiples intentos, el primer embalaje abrió el camino a la fuga del día, conformada por el propio Jason Huertas (Colono Bikestation Clips), su compatriota Manuel Larios (Team Montoya BTC), el ecuatoriano Wilson Haro (Team Banco Guayaquil) y el panameño Nolberto Hernández (Panamá Cultura y Valores).

Sin mayor oposición, el cuarteto de punta ampliaba la diferencia a 2 minutos y 45 segundos, al paso por la segunda meta volante en la Agencia de Motos HONDA, después del cruce Huacas con Jason Huertas (Colono Bikestation Clips) en la primera posición, seguido por Manuel Larios (Team Montoya BTC) y Wilson Haro (Team Banco Guayaquil).

Mientras tanto, desde el grupo líder el trío conformado por Carlos Gutiérrez (Team Banco Guayaquil), Pablo Caicedo (Team Montoya BTC) y Jorge Castelblanco (Panamá Cultura y Valores), forzaba la marcha del tren del (Colono Bikestation Clips) en defensa del liderato de Daniel Bonilla.

Con su mejor ficha adelante para el desenlace de la fracción, capturar a los escapados no figuraba entre los objetivos del equipo dirigido por José Adrián Bonilla. La relativa calma viraba la atención a la cabeza de carrera que, con la disputa del último punto caliente del día, Manuel Larios (Team Montoya BTC) se anticipaba a Jason Huertas (Colono Bikestation Clips) y Wilson Haro (Team Banco Guayaquil) al paso por Nayara Taller.

El movimiento del Larios provocaba el ataque certero de Huertas a 20 kilómetros del final, ganando contundencia a medida que devoraba kilómetros, impidiendo la captura de Hernández y Haro. De la misma manera en el grupo líder, el Team Banco Guayaquil generaba el caos con un corte que dejaba mal parados a varios corredores referenciados como capos de su equipos.

Finalmente, Jason Huertas celebraba en Nicoya manteniendo la hegemonía del Colono Bikestation Clips en el inicio de la Vuelta a Costa Rica 2022, superando por 1 minuto y 47 segundos al grupo encabezado por Bayron Guamá (Movistar Best PC) junto Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips) y Franklin Archibold (Panamá Cultura y Valores).

Gabriel Rojas (Selección Costa Rica), Kristopher Vega (Arroz Halcón Parabrisas Morales Canplus), Luis Murillo (CMS-Prefabricados San Carlos) y Jordan Ruiz (Distribuidora Cruz-Java-Municipalidad-CCDR PC) concluían como los principales damnificados de la jornada, cediendo 1 minuto y 4 segundos con el trío encabezado por Guamá.

La tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica Telecable partirá desde Nicoya, pasando por Limonal, Miramar, El Roble, finalizando en Puntarenas después de 125,9 km.

Podio – Etapa 2°
1.Daniel Bonilla – Colono Bikestation Clips 7h:42:08
2.Franklin Archibold – Panamá Cultura y Valores +00:07
Marco Tulio Suesca – Movistar Best PC +00:07

Resultados completos en este enlace

Transmisión en vivo por CR CICLISMO

El campeón se hizo sentir en el regreso de la Vuelta a Costa Rica

Daniel Bonilla “Es muy importante iniciar la Vuelta a Costa Rica con una victoria”

Jason Huertas “El objetivo es defender la camiseta de líder”