¡Jason Huertas intratable en Puntarenas!

Posted by

Por tercer día consecutivo Jason Huertas y el Team Colono Bikestation Clips se convirtieron en el centro de atención de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022, con el segundo triunfo en Puntarenas después de 125,9 kilómetros y cinco de las seis camisetas en disputa.

Desde Nicoya, rumbo al puerto sobre el pacífico partía la tercera jornada del giro costarricense, con múltiples intentos por conformar la escapada. Pablo Caicedo (Movistar Best PC), Jordan Rodríguez (Team Costa Frut GO RI GO Giant), Joseph Villalobos (7C Economy Lacoinex) y el olímpico Andrey Fonseca (Team Montoya BTC) trataban de consolidar de su propuesta.

Pero el movimiento del cuarteto de punta, generaba un contrataque de los ecuatorianos Joel Fuertes (Movistar Best PC) y Alexis Quinteros (Team Banco Guayaquil) en compañía de los locales José Alexis Rodríguez (Zebol Elki) y Leonardo Campos (Arroz Halcón-Parabrisas Morales-Canplus). Los cuatro ciclistas disputaban los puntos de la primera meta volante en la salida del puente de La Amistad a la altura del kilómetro 33, con Campos en la primera posición, seguido por Rodríguez, Quinteros y Fuertes.

La disputa del primer punto intermedio, no sólo consolidaba la fuga con 1 minuto y 50 segundos frente al grupo del líder Daniel Bonilla (Team Colono Bikestation Clips). También generaba una nueva propuesta. encabezada por el incansable Jason Huertas (Team Colono Bikestation Clips), referenciado inmediatamente por Pablo Caicedo (Movistar Best PC), Cristian Pita (Team Banco Guayaquil), Sebastián Tencio (Team Costa Frut GO RIGO GO Giant), Sebastián Brenes (Selección Costa Rica), Christopher Jurado (Panamá Cultura y Valores), junto a Juan Alcides Espinel y Fredd Matute (Herrera Sport Ropa Deportiva). Los ocho corredores trabajaban a fondo para reducir la diferencia con la cabeza de carrera.

Superados los primeros 70 kilómetros, los escapados unían fuerzas conformando un grupo de doce ciclistas, imponiendo cuatro minutos de diferencia al lote, situación que convertía a Jason Huertas en líder virtual y bajaba la guardia de su escuadra en el pelotón.

El zarcereño iba por todo, apoderándose de las dos metas volantes dispuestas en el camino y generando nuevamente el movimiento que marcaría el desenlace de la jornada, junto al colombiano Alcides Espinel (Herrera Sport Ropa Deportiva) y el ecuatoriano Pablo Caicedo (Movistar Best PC). Sebastián Brenes (Selección Costa Rica) y Cristopher Jurado (Panamá Cultura y Valores), no lograban recortar distancia con el trío de punta, aún con la licencia otorgada por el pelotón.

Finalmente, el super combativo Jason Huertas aprovechaba su potencia frente a los dos escaladores para adjudicarse el segundo triunfo de por vida en la Vuelta a Costa Rica y recibir el liderato general de manos de su compañero Daniel Bonilla, redondeando una nueva faena para el Team Colono Bikestation Clips.

La cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022 se disputará entre Puntarenas, Chacarita, El Roble, Esparza y Grecia. La fracción de 79,4 km marca el camino a las jornadas más exigente en la alta montaña.

Podio general – Etapa 3°
1.Jason Huertas – Colono Bikestation Clips 10h:43:17
2.Alcides Espinel – Herrera Sport Ropa Deportiva +02:54
3.Pablo Caicedo – Movistar Best PC +02:58

Resultados completos en este enlace

Transmisión en vivo por CR CICLISMO

Jason Huertas se llevó todos los honores en Nicoya

El campeón se hizo sentir en el regreso de la Vuelta a Costa Rica

Recorrido de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022