El ciclista Koby Chinchilla corrió por primera vez en categoría sub 23 con la selección y en el Panamericano, que se realiza en Aguas Calientes, México, donde no pudo terminarla por exceso de tiempo.
El atleta nacional no pudo terminar la etapa, a falta de una vuelta, porque el tiempo que llevaba estaba por encima del límite.
“Una carrera muy dura, desde el principio un paso fuertísimo, tratamos de llevar la carrera a nuestro paso para poner terminarla, pero a falta de una vuelta nos sacan por retraso y no pudimos culminar la carrera como queríamos, pero se dio todo de principio a fin. Es mi primer panamericano con 18 años, todavía me quedan bastantes años para prepararme mejor”.
Koby Chinchilla comentó que el nivel de los corredores del Panamericano es muy diferente al que se tiene en Costa Rica.
“En Costa Rica el nivel de los corredores no es tan alto como acá, los corredores que están aquí corren en Europa o pasan todo el año haciendo carreras UCI, donde se exigen más”.
El ciclista detalló cual es la diferencia que se marca entre los ciclistas participantes.
“El ritmo que ellos ponen es totalmente diferente al que vemos en Costa Rica. La única manera de mejorar es corriendo afuera para prepararse mejor”.