Panamericano MTB: Pase a Tokio 2020 no se consigue en elite femenino, USA se llevó el oro

Posted by

La elite femenina, disputó este sábado el panamericano de MTB en Aguas Calientes, México, donde estaba en juego una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Costa Rica estuvo representado por Cristel Espinoza, Milagro Mena y Adriana Rojas.

En total las mujeres dieron cinco vueltas al circuito, donde desde el inicio Estados Unidos, México y Canadá tomaron la punta, por su parte las nacionales, quienes salieron muy atrás lograron remontar posiciones, pero lejos de la punta.

La pelea por la plaza olímpica fue entre Estados Unidos y Mexico, la campeona mundial Kate Courtney en la segunda vuelta tomó la punta y no la soltó hasta alzar los brazos en meta.

Daniel Campuzano, de México, estuvo en la pelea por el oro, sin embargo dos pinchazos la alejaron de la plata y se tuvo que conformar con el bronce.

Sin embargo no todo fue malo para los aztecas, ya que al Estados Unidos estar dentro de los primeros puestos del Ranking Mundial de MTB, tendrían una plaza para los Juegos Olímpicos.

Y con esto Campuzano, al queda tercera, estaría dejándose la plaza que estaba en disputa en este panamericano, sin embargo esto tendrá que confirmarse mas adelante.

Por su parte las ticas lo dieron todo, pero no pudieron estar en la pelea y la mejor ubicada fue Adriana Rojas en el puesto 13, Milagro Mena cruzo la meta en la casilla 18 y Cristel Espinoza fue sacada de la pista a falta de dos vueltas.