Panamericano MTB: Sin plaza olímpica en elite masculina, Canadá se lleva el oro

Posted by

La última carrera del panamericano de MTB, fue la categoría elite masculina, donde estaba en juego una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y donde Costa Rica alineó con Andrey Fonseca, Carlos Herrera y Bernal Quesada.

Esta categoría dio seis vueltas al circuito y en total fueron mas de 30 corredores los que buscaron las medallas y la plaza a Tokio 2020.

Desde el inicio el ciclista local Gerado Ulloa, se puso al frente, seguido por el canadiense Raphael Gagne y el colombiano Fabio Castañeda.

Brasil en un momento se quiso meter en la pelea con Cocuzzi, al igual que Argentina con Catriel Soto, sin embargo al pasar las vueltas fueron quedaron rezagados.

Por su parte los costarricenses que salieron muy atrás, hicieron todo lo posible para buscar la clasificación a los olímpicos.

Pero por mas que lo intentaron no fue posible y el mejor ubicado fue Andrey Fonseca que terminó 12, mientras que Carlos Herrera concluyó 23.

En la pelea por las medallas, México siempre dominó con Ulloa y en la última vuelta Canadá atacó y se marcó adelante, dejándose la victoria con Raphael Gagne, mientras que Ulloa, se conformó con la plata.

Y extra oficialmente se estaría llevando la plaza a Tokio, ya que Canadá por Ranking de Mundial, ya tendría su plaza para las olimpiadas.

Colombia con Fabio Castañeda terminó con el bronce. Ahora Costa Rica tendrá que buscar la ansiada clasificación en el mundial de XCO

Donde estarán en juego dos plazas, entre los países que no estén ya clasificados.