Panamericano MTB: Joseph Ramírez y José Pablo Solano en el Top 10 de Junior, México suma otro oro

Posted by

La categoría junior (juvenil) masculina tuvo su participación en el panamericano de MTB en México, este viernes en horas de la tarde y Costa Rica tuvo un total de seis representantes, siendo Joseph Ramírez el mejor ubicado en el puesto 5.

En total dieron cuatro vueltas y Costa Rica estuvo presente con Joseph Ramírez, William Céspedes, José Pablo Solano, Nazareth Villegas, Yenner Mora y Fabricio Valencia.

La carrera fue complicada hubo un total de 38 ciclistas que buscaban las tres medallas que estaban en disputa.

México hizo lo suyo y desde el inicio se puso al frente con Adair Prieto, que nunca soltó la punta y se colgó un oro más para los aztecas.

Por su parte la pelea de las medallas de plata y bronce estuvo entre Estados Unidos, Brasil y Ecuador

Y fue hasta las últimas vueltas donde se definió a favor de Estados Unidos (Plata) y Brasil (Bronce).

Por su parte Costa Rica siempre tuvo a Joseph Ramírez y José Pablo Solano en el top 10.

Sin embargo el ciclista de ACCIPAL, Joseph Ramírez, logró cerrar de muy buena manera y terminó quinto, mientras que Solano fue noveno.

Luego por Costa Rica cruzaron Yenner Mora, Fabricio Valencia, Nazareth Villegas y William Céspedes, sin embargo se desconoce sus posiciones finales.

Mañana será el día clave para Costa Rica, donde en horas de la mañana se corra la sub 23 y en horas de la tarde esté en juego las plazas olímpicas a Tokio 2020, en masculino y femenino.