Koby Chinchilla: “Esperamos dejar en alto a la selección en los Panamericanos”

Posted by

El ciclista Koby Chinchilla partirá con la selección nacional de mountain bike (MTB) a México para disputar el Panamericano 2019, que se realizará del 3 al 7 de abril en la cuidad de Aguas Calientes.

El corredor espera hacer un buen papel en este Panamericano en beneficio de toda la escuadra costarricense.

“Las expectativas son bastantes buenas, principalmente dejar en alto a la selección”.

Koby espera mejorar su participación en este Panamericano comparado con el del año anterior.

“Espero terminar en una mejor posición que el año pasado. El año pasado, en Pereira, obtuve la posición 30 en junior, espero ir a mejorar mi ranking”.

La selección se ha mantenido concentrada por varios días en la finca La Lucha para mejorar su rendimiento en los Panamericanos.

“Ya tenemos más de una semana en La Lucha, los primeros días si me golpeo un poco la altura en los entrenamientos, pero lo hemos sabido llevar y como pasan los días me siento mejor”.

El pedalista ha experimentado un cambio considerable al pasar de juvenil a categoría sub 23.

“Ha sido un cambio bastante grande, pero lo hemos sabido llevar. La preparación ha cambiado mucho, yo no estaba acostumbrado a entrenar tantas horas, los entrenamientos rondan entre las 3 y 4 horas, mínimo 2 horas 30 minutos. Lo que llevamos del año nos ha ido muy bien, poco a poco voy agarrando ritmo y espero seguir haciendo bien las cosas”.