Andrey Fonseca: “Quiero volver a tratar de clasificar a Costa Rica a los Juegos Olímpicos”

Posted by

El seleccionado nacional Andrey Fonseca es uno de los representantes ticos que buscará en el Campeonato Panamericano de XCO, una de las plazas olímpicas para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El pedalista asegura que buscará hacer la carrera de su vida para darle a Costa Rica el privilegio de participar en la justa olímpica.

“Todos los demás países son importantes rivales en este momento. Los de Sudamérica están bastante fuertes. Ahorita me siento muy bien físicamente y espero en Dios dar el máximo ese día para poder clasificar, pero nadie le asegura a uno que estando bien físicamente, va a ser una buena carrera. Puede pasar cualquier cosa y ponemos todo en manos de Dios”

El corredor asegura que la preparación ha sido excelente y los fogueos en Chile y Argentina fueron de máximo provecho como preparación para el Panamericano.

“La gira a Sudamérica fue bastante importante. Competimos en carreras de Cross Country y nos dimos cuenta de que hay que hacerlo todavía mejor. Nos sirvió mucho la aclimatación y nos hemos preparado psicológicamente para ese día ir a dar el máximo, tanto yo como el resto de mis compañeros. Los patrocinadores, la FECOCI, el CON nos han ayudado bastante”.