Adriana Rojas: “Queremos buscar esa plaza para Tokio 2020”

Posted by

La experimentada ciclista Adriana Rojas es una de las representantes ticas que buscará, en Campeonato Panamericano de MTB, una plaza olímpica que le permita a Costa Rica participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La seleccionada nacional afirma que tener tres mujeres en élite es muy satisfactorio para intentar obtener esa plaza.

“Muy motivada, hemos tenido un respaldo increíble de parte del Comité Olímpico, del ICODER, la FECOCI y de nuestros patrocinadores. Detrás de nosotros hay muchas personas que nos apoyan. Tenemos tres mujeres élites, algo que nunca había pasado, entonces vamos con todo para enfrentar este Panamericano con más confianza”.

La pedalista asegura que no será fácil, porque también estarán representaciones fuertes como Argentina, Brasil, México y otros países.

“Conocemos algunas rivales como Raiza de Brasil, hay dos argentinas, la mexicana Daniela Campuzano, está Colombia también. Ya sabemos quiénes son las principales rivales y nosotras tenemos que ir por ellas. Hacer una carrera muy inteligente nosotras tres para poder lograr esa plaza. Daremos nuestro mayor esfuerzo”.