Geraint Thomas: «Mañana hay mucha montaña, nos van a atacar toda la etapa»

Posted by

El maillot amarillo se muestra confiado ante la última etapa pirenaica, con el Tourmalet y el Aubisque como grandes dificultades: «Hasta el momento hemos tenido la carrera controlada y espero que sigamos así».

El británico Geraint Thomas (Sky), líder del Tour, tiene claro que en la última etapa de montaña de este viernes, con el Tourmalet y el Aubisque «habrá muchos ataques», por lo que su equipo debe «estar preparado». «Hemos superado un día más, pero mañana nos van a atacar toda la etapa, tanto en las subidas como en los descensos. Habrá muchos puertos y será un día difícil. Hasta el momento hemos tenido la carrera controlada y espero que sigamos así», dijo el líder del Sky y del Tour.

Sobre la jornada de transición hacia la última etapa pirenaica, Thomas la calificó como un día «nada fácil». «Esperábamos muchos ataques en la formación de la fuga que harían la carrera dura y que la tensión creciera en la parte final con la disputa del sprint. Así fue. El día no ha sido nada fácil. Estuvimos dando pedales todo el día y lo ha complicado el calor». 

Para el galés, cerca de conquistar su primera gran vuelta a los 32 años, «el primer día como líder absoluto del equipo no ha sido diferente a los demás, la verdad. Simplemente hemos seguido haciendo lo mismo que hasta ahora. El equipo ha estado bien en lo que ha sido un día fácil».

Sobre la etapa de mañana, Geraint Thomas se muestra confiado. «Tengo confianza de cara a mañana. Esperamos muchísimos ataques: quizá algún rival se meta en la fuga tempranera, y por supuesto la carrera será bastante agresiva en Tourmalet y Aubisque, tanto en los ascensos como en las bajadas. Hay que estar atentos y hacer nuestro trabajo. Para superar la etapa simplemente tenemos que seguir corriendo en equipo, sin excitación ni estrés».

Al ser un gran contrarelojista (el sábado hay una CRI de 31 km), la jornada de mañana se presenta como la última oportunidad de los rivales de Thomas para desbancarle del liderato o recortarle tiempo en una general que tiene muy a su favor. En la actualidad, aventaja en 1´59″ a Tom Dumoulin, en 2´31″ a su compañero Chris Froome, en 2´47″ a Primoz Roglic y en 3´30″ a Nairo Quintana.