La Vuelta 22 ¿Quiénes pueden impedir que Roglič conquiste su cuarta corona?

Posted by

Después de la presentación oficial de los 23 equipos que tomarán la partida este viernes en Utrecht, hacemos un repaso de los principales contendientes en la carrera por el título de la Vuelta a España 2022.

Basados en los resultados, sus perfiles y la composición de las nóminas presentamos a los principales favoritos a título en Madrid.

*Primož Roglič (Jumbo-Visma)
El vigente campeón de la carrera hace presencia en la ronda ibérica, un mes después de su retiro del Tour de Francia. El esloveno realizó un gran aporte al título de Jonas Vingegaard, durante las 14 etapas en las que estuvo presente.

Aunque Primož Roglič no pudo preparar como esperaba su participación en la carrera, debido a la recuperación de las lesiones que lo obligaron a abandonar la Grande Boucle, cuenta con la experiencia y el respaldo de compañeros como Edoardo Affini, Sepp Kuss y Rohan Dennis. Valores que lo perfilan como un firme candidato a pelear por el título. Robert Gesink, Chris Harper, Sam Oomen y Mike Teunissen completan la poderosa nómina del conjunto neerlandés.

Presentación por equipos – Foto: @BeelWout

*Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team)
Aunque debuta en la Vuelta a España, la presencia del joven belga causa una gran expectativa por su desempeño durante la temporada, particularmente en la pruebas frente al cronómetro. En su gran objetivo del año, el corredor de 22 años estará respaldado por un potente equipo encabezado por el campeón del mundo Julian Alaphilippe y un especialista en contrarreloj como Rémi Cavagna. A la causa belga también aportarán Dries Devenyns, Pieter Serry, Ilan Van Wilder, Louis Vervaeke y el italiano Fausto Masnada.

*Richard Carapaz (INEOS Grenadiers)
Después del subcampeonato en el Giro de Italia, el ecuatoriano se presenta como otro de los corredores estelares de la ronda española. A su experiencia se suma una nómina que aunque joven, trae un bagaje importante en competencias World Tour. Junto Carapaz estarán Tao Geoghegan Hart, Pavel Sivakov y Dylan van Baarle, además de los debutantes Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez y Ben Turner.

*João Almeida (UAE Team Emirates)
El ciclista portugués afronta su primera Vuelta a España después permanecer en la disputa del Giro de Italia, antes de abandonar la carrera en el cierre de la tercera semana. Y de causar sensación en el remate de la Vuelta a Burgos. La causa de João Almeida estará respaldada por su compatriota Ivo Oliveira, Brandon McNulty, Jan Polanc y los españoles Marc Soler y Juan Ayuso. También aportarán al equipo los velocistas Pascal Ackermann y Juan Sebastián Molano.

Presentación de equipos – Foto: @veloimages

*Sergio Higuita (BORA – hansgrohe)
Aunque comparte liderato con el campeón del Giro de Italia, no cabe duda de que La Vuelta es el gran objetivo del año para el colombiano. Además de reunir los méritos para presentarse como capo y a pesar de las históricas debilidades latinoamericanas en la contrarreloj. El conjunto alemán ha conformado una nómina con interesantes posibilidades estratégicas, de la mano de Wilco Kelderman, Matteo Fabbro, Ryan Mullen, Jonas Koch, Danny van Poppel y Sam Bennett.

*Simon Yates»Team BikeExchange – Jayco
Aunque una caída tempranera durante la disputa del Giro de Italia limitó sus opciones, el australiano pudo exhibir un buen estado de forma, sorprendiendo con sus victorias en la contrarreloj de Budapest y después del exigente circuito en Torino. Sus presentaciones en Castilla y León y San Sebastián auguran batalla por parte del equipo BikeExchange – Jayco conformado por Lawson Craddock, Luke Durbridge, Lucas Hamilton, Michael Hepburn, Callum Scotson, Kelland O’Brien y Kaden Groves.

Nota: Tanto Miguel Ángel (Astana Qazaqstan) y Ben O’Connor (AG2R Citroën) son dos corredores que de seguro llegan con la intención de dar la batalla, pero ante los desafíos que suponen los kilómetros frente al cronómetro y la conformación de las nóminas, tendrán que buscar protagonismo de una forma más solitaria, aprovechando la alta montaña.