Geraint Thomas el nuevo rey del Tour de Francia

Posted by

Andrey Amador sube al podio en Francia con su equipo Movistar Team

El británico Geraint Thomas (Team Sky) se convierte en el flamante campeón del Tour de Francia reemplazando a su compañero Chris Froome que le cede la máxima corona de la prueba ciclistica más importante del planeta.

Thomas consigue así su primera corona del Tour de Francia concediéndole el sexto título al Team Sky, después del título conseguido por Bradley Wiggins y los 4 de Chris Froome.

Mientras el costarricense andrey Amador culminó subiendo al podio con su equipo Movistar Team a recibir el premio como el mejor en la Clasificación General, el tico finalmente terminaría en la posición 50 de la General.

El paseo del campeón comenzó con la tradicional salida del equipo campeón al frente del pelotón y el brindis, además de la foto de las estrellas Chris Froome con Geraint Thomas al lado de su manager Dave Braislford.

Sylvain Chavanel (Direct Energie) también se despedía del Tour de Francia dando la primera vuelta al circuito en solitario, para darle paso a la fuga de 7 corredores a menos de 50 kilómetros de la meta.

Silvan Dillier (AG2R-La Mondiale), Taylor Phinney (EF), Michael Schär (BMC), Damien Gaudin (Direct Energie), Nils Politt (Katusha-Alpecin) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert) sacaron 25 segundos sobre el lote en las primeras dos vueltas al circuito final en los Campos Elíseos, para luego extenderlo a 35 segundos.

Mientras el grupo principal casi compacto a siete de la meta se ha lanzado para neutralizar la fuga encabezado de el Groupama Fdj y el Bora Hansgrohe, aunque Yves Lampaert (Quick Step Floors) parecía una afrenta a los embaladores, si tenemos en cuenta que hace unos años consiguió una victoria en el paseo y ultima etapa del Giro de Italia.
Pero el Groupama Fdj no ha permitido que prosperara este ataque neutralizando a Lampaert casi a 200 metros de línea de meta, justo cuando Kristoff se lanzó para sumar su primera victoria en este Tour de Francia y darle al UAE Team Emirates su segundo triunfo en el Tour, cerrando con nota alta en la Ronda Gala

Se cierra el Tour de Francia con un nuevo ganador, Geraint Thomas un hombre nacido en Galés, hecho en la pista se corona como el campeón, 10 años después de ganar la medalla de oro en persecución por equipos Beijing 2008 y 6 años de consagrarse por segunda vez campeón Olímpico, esta vez sube al podio en Paris como el el tercer británico en conseguir este título.