Andrey Amador: “La clasificación por equipos quedó más amarrada y es importantisimo el triunfo de etapa»

Posted by

El costarricense Andrey Amador (Movistar Team) estuvo conversando con Crciclismo acerca de lo conseguido por la escuadra telefónica el día de ayer en Saint Lary Soulon Col du Portet con el histórico triunfo de Nairo Quintana en una épica etapa que solo tuvo 65 kilómetros de recorrido y en donde Amador fue pieza clave al entregar su rueda al escarabajo colombiano para que no perdiera tiempo.

“Lo más importante es el resultado y que Nairo pudo ganar esta grandísima etapa, la expectativa que la gente estaba viendo, una etapa de esas que son súper raras de 66 kilómetros con 3 subidas fuertísimas y la verdad es para estar bien contentos por lo que pudimos conseguir”, indicó Andrey Amador a Crciclismo.

En la retentiva del aficionado quedaría no solo grabada la labor de equipo de Amador, también el puente montado por el Movistar con Marc Soler, Alejandro Valverde y la conclusión de Quintana, y un sin sabor, de que esto hubiese podido ser antes si Nairo hubiese tenido mejor forma en los Alpes.

“Eso es importantísimo también la por equipos quedó un poquito más amarrada y obviamente que es importantísimo el triunfo de la etapa y que Nairo está un poquito más cerca”, apuntó el ciclista costarricense.

En cuanto a alguna posibilidad de fuga en lo que resta del Tour descartó cualquier posibilidad ya que mañana el trabajo del equipo en la última de los Pirineos será lo que prevalecerá en su rutina