Alfredo Castro periodista colombiano: «El triunfo de Nairo es gran parte por la ayuda de Amador»

Posted by

Alfredo Castro periodista colombiano que transmite el Tour de Francia para la radio guatemalteca La Red, comentó sobre la gran victoria de Nairo Quintana y sobre el papel de Andrey Amador en la escuadra telefónica.

«La victoria de Nairo hoy tiene mucho merito, Colombia siempre ha estado ahí con grandes como Lucho Herrera, Botero y lo que hoy consigue Nairo, con el ciclismo actual, donde hay tantos rivales fuertes, yo creo que lo que hizo es grandioso, sabemos que el liderato está lejos, pero de verdad que le agradecemos el triunfo» detalló Castro.

El comunicador, ademas tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo que realiza el tico Andrey Amador con el movistar, donde hoy estuvo al lado del Quintana, cuando tuvo el desperfecto mecánico y lo auxilió para que no cediera tiempo con los favoritos.

«Yo decía en la radio, que tenia que darle un agradecimiento a Costa Rica, y es que eso es deportivismo, hoy Andrey demostró que es un hombre que siempre está al lado de Nairo, que se lo habían asignado para estar al lado de él, y hoy trabajo como se debe trabajar, así que Costa Rica tiene su granito de arena en la victoria de Nairo» puntualizó

Para Alfredo, la general para Nairo está lejos, pero asegura que quedan etapas, donde el cafetero, puede buscar escalar posiciones y meterse en el podio final en Paris.

«Todavía quedan etapas fuertes, como la del Tourmalet, que aunque esta un poco largo, ahí se va a jugar las últimas cartas Nairo, a ver si logra hacer sub campeón, todavía se puede y creo que hoy ese triunfo es una inyección de motivación para que siga intentándolo» finalizó