Mikel Landa: “Me dolía la espalda desde el primer puerto”

Posted by

El ciclista español Mikel Landa (Movistar Team) no mostro su mejor cara en la montaña después de ceder 1:47 con el ganador de la etapa Geraint Thomas (Team Sky).

Landa al parecer está sufriendo dolores en su espalda causados por su accidente en la etapa 9 del Tour de Francia. “Se me ha hecho durísimo el día. Me ha empezado a doler la espalda en el primer puerto y en esta parte final no podía seguir el ritmo”, dijo Mikel Landa al cruzar la línea de meta.

El dominio del Team Sky en la jornada fue absoluto. EL ritmo del equipo británico fue implacable y esto hacia que los ataques fuera una jugada arriesgada. “Sky es un equipazo pero había que intentar mover la carrera para ver cómo estaban” dijo el ciclista español refiriéndose a su antiguo equipo.

La etapa 11 del Tour de Francia conto con un ataque a 55 kilómetros de meta de parte del ciclista español Alejandro Valverde. En un momento la ventaja llego a los dos minutos pero al iniciar la última escalada del día fue neutralizado.

Este jueves 19 de julio se disputara la etapa 12 del Tour de Francia con llegada al mítico Alpe d’Huez. La jornada con final en alto será otra oportunidad para el Movistar Team de probar y tratar de descontar diferencias que cada día se hacen más amplias. “Tendremos que evaluar la carrera, descansar y ver cómo amanecemos mañana. Habrá que seguir intentándolo” dijo Landa sobre la próxima etapa.