Nairo Quintana: “Algunos días se puede, otros no, lo importante es tener la maglia rosa”

Posted by

 

El colombiano Nairo Quintana habló luego de la etapa 19 donde logró descontarle segundo a Tom Domoulin y con esto colocarse como nueva maglia rosa, a falta de dos etapas para el final del evento.

“Hoy la labor de equipo, la destaco más que nunca, hemos hecho una gran labor, en este giro hemos, venido trabajando bastante fuerte y teníamos que probar, lo hemos de lejos un poco, luego a subida final con Winner que hizo un gran trabajo, donde además controlamos a los rivales que están muy fuertes, una jornada donde se  fue muy rápido y ya los días empiezan a cobrar el cansancio “detalló Quintana.

El cafetero, además comentó sobre la marca tan cerrada que se tenía con Nibali, que provocó que se fueran Zakarin y Pozzovivo sacando segundos importantes.

“Se tiene a veces un poco de duda con los otros rivales, sabía que tenía que estar atento  Nibali y pasa lo mismo de ayer, se sacan algunas diferencias que son difíciles cerrarlas, pero bueno estoy feliz por la maglia rosa y mañana espero honrarla “aseveró.

Sobre la etapa de mañana y las diferencias que le logró sacar al holandés Tom Domoulin, Nairo asegura que saldrán a intentarlo.

“Los rivales también están fuertes, y vienen con un objetivo, nosotros siempre damos lo mejor que tenemos y lo mejor que podemos y esta mañana nos ha salido, esperamos mañana poder defendernos, ya tenemos algo de experiencia “finalizó Nairo.

El capo del Movistar se encuentra en lo más alto de la general, con un total de 85:02:40, seguido por Domoulin a 38 seg y tercero Vicenzo Nibali a 43 seg.