Dumoulin: “Espero que Nibali y Quintana pierdan su plaza de podio si siguen corriendo así”

Posted by

La dura lucha por la Clasificación General y las aparentes “alianzas” entre el Movistar de Nairo Quintana y el Bahrain Merida de Vincenzo Nibali han terminado de sacar de sus cabales al líder Dumoulin que ha afirmado a algunos medios como ciclismo a fondo y el diario el espectador en Colombia que le gustaría que Quintana y el propio Nibali perdieran su lugar en el podio.

Según Ciclismo a fondo, Dumoulin indicó, “Ellos están más centrados en mí y en intentar que pierda que en ganar, en el tramo final, hemos cedido mucho tiempo con el resto de rivales, espero que corriendo así acaben perdiendo su plaza de podio en Milán, estaría bien y sería feliz si sucediera”.

Un nuevo capítulo entre los 3 favoritos, los cuales se han quedado esperando quien tenía la responsabilidad de salir al ataque del francés Thibaut Pinot (Fdj) y Domenico Pozzovivo (Ag2r), los cuales han llegado a sacar en meta casi un minuto de diferencia sobre los pedalistas más fuertes del Giro de Italia hasta el momento.

“Sería un escenario perfecto que el resto de adversarios no se acercarán más, pero Pinot nos ha cogido por lo menos un minuto porque Quintana y Nibali han hecho un pacto, claramente. Están en su derecho, pero estaría bien que perdieran el podio por esa actitud. No entiendo porque no hemos trabajado los tres juntos, Pinot es mucho mejor que ellos en una contrarreloj plana como la que espera”, apuntó Tom Dumoulin.

“No me importa lo que diga Tom, está siendo un engreído y no debería hablar así. Ha demostrado que está muy fuerte, pero está hablando demasiado; Con el movimiento de Pinot, él también puede perder el podio, no hay nada seguro en este Giro excepto que no se lo pondremos nada fácil hasta Milán. Debería mantener los pies en el suelo. ¿No sabe qué es el karma?”, dijo Nibali, según ciclismo a fondo.

«Me tocó perseguir, era lo único que podía hacer cuando me atacaron, pero me regulé. En el final tuve la opción de atacar, pero me tranquilicé. Nibali y Nairo han trabajado duro, nos han hecho trabajar», resaltó el ciclista del Sunweb. «Estoy muy bien. Ojalá tenga un buen día este viernes, cuando la jornada termina en premio de montaña», añadió Dumoulin, según el diario bogotano el espectador.

Mañana se espera otra dura batalla de 191 kilómetros entre San Cándido Innichen y Piancavallo con un puerto de 2ª categoría en el kilómetro 104 en la Sella Chiantuzan y el final de 1ª categoría de 15.4 kilómetros al 7.3 % promedio y una pendiente máxima del 14%.