El pedalista costarricense tuvo una jornada 18 muy sacrificada, donde desde el inicio se colocaron en la fuga con su compañero Winner Anacona, haciendo que los gregarios de Domoulin se desgastaran y que Nairo Quintana lo intentara al final, sin embargo, el holandés, se mostró muy fuerte y respondió todos los ataques.
“La idea era esa colocarnos en la fuga, la verdad el líder respondió muy bien, eso hay que reconocerlo, pero todavía quedan etapas de alta montaña y vamos a seguir intentándolo que todavía quedan dos o tres días muy importantes “detalló Andrey.
El tico es claro en admitir la fortaleza del líder pero sabe que en algún momento pagara todo ese esfuerzo de estos días y el movistar esperará ese momento para atacar con Nairo Quintana.
“En una etapa de estas, a como alguien falle, tanto nosotros como el líder, puede caer y perder segundos importantes y lo que si se es que vamos a seguir intentándolo, porque el equipo está muy bien “aseguró Amador.
El nacional habló sobre la estrategia del Movistar, donde lo colocaron a él y a Winner en la fuga, para luego en lazar con Nairo y poder descontar tiempo, algo que al final no sucedió.
“La estrategia era esa, sabíamos que Nairo lo iba a intentar a mitad de carrera, pero los demás han respondido, pero al final como se dije el ciclismo no es una matemática y al final puede pasar eso que la gente responda bien y eso también es de reconocer ”finalizó
El costarricense en la etapa de hoy ingresó en el puesto 20 a 3:55, mientras en la general se ubica 15 a 14:18 del holandes Tom Domoulin