Pierre Roland cierra escapada con victoria en Canazei

Posted by

Andrey Amador llegó en el grupo de favoritos y ahora es 14

El pedalista Pierre Roland ha sellado la primera victoria del Cannondale en el Giro de Italia tras atacar hoy a falta de 7 kilómetros de la llegada a sus compañeros de fuga y alzar los brazos en línea de meta tras concluir la etapa 17 sobre un recorrido de 219 kilómetros entre Tirano y Canazei.

Rolland ha sido el más vivo del grupo de fugados al realizar un ataque de lejos en los últimos 10 kilómetros de competencia huevo que no ha podido cerrar el UAE Team Emirstee y tampoco el Movistar con Gorka Izaguirre y Rory Sutherland quienes contaban con superioridad numérica.

Por su parte el costarricense Andrey Amador ha llegado en la posición 55 a 7’54s del ganador Rolland bajando a la casilla 14 de la Clasificación General de la edición 100 del Giro de Italia, mientras los favoritos no se han sacado diferencia alguna.

La etapa 17 de la edición 100 del Giro de Italia iniciaría con el ascenso al Aprica y el inicio de una fuga tempranera integrada por Rolland, Pável Brutt (Gazprom Rusvelo) y Matej Mohoric (UAE Team Emirates) que abrían una diferencia de 3 minutos sobre el lote.

Sin embargo, el alto kilometraje de la etapa permitió la salida de 40 corredores entre los que se destacaban Izaguirre, Sutherland, Omar Fraile (Dimention Data), Dries Devenyns y Laurent De Plus (Quick Step Floors), Jeremy Roy (FDJ), Jan Polanc, Rui Costa y Valerio Conti entre otros.

De adelante Rolland se dejaría caer para ser recogido por el grupo perseguidor mientras los 2 punteros Brutt y Mohoric subían la diferencia a los 8 minutos tras terminar el Passo del Tonale segunda dificultad del día.

El descenso rumbo a Mezzolombardo aumentaría la diferencia de los punteros a más de 5 minutos sobre el grupo que perseguía y a 12 minutos sobre la Maglia Rosa.

Ya en el último ascenso del día de 3ª categoría Mohoric soltaría a Brutt e Izaguirre empezaba a tirar para romper el grupo de 40 fugados que fue perdiendo gente con el correr de los kilómetros.

La tregua de los favoritos cayó bien sobre el grupo perseguidor que neutralizaría a Brutt y posteriormente a Mohoric para tirar a tope ay enfrentar los últimos 30 kilómetros de competencia en un ascenso constante rumbo a Canazei.

Allí comenzaron los ataques de cada uno de los equipos en especial del UAE Team Emirates que tenía mayoría en la fuga y tiraba a tope para tratar de desgastar a algunos de sus compañeros de fuga.

Los ataques fueron sucesivos de cada uno de los equipos que participaba en la fuga, latigazo de ida y vuelta hasta que llegó el momento decisivo y el estudio de cada integrante sin ceder en este falso plano rumbo a la línea de meta.

Izaguirre tenso en varias ocasiones, Valerio Conti también, De Pius hizo lo mismo, Bussato y Fraile también repitieron la dosis pero los huecos eran cerrados continuamente entre los 15 hombres que sobrevivían.

Por detrás el lote de favoritos era tirado por el Team Sunweb con relevos del Quick Step disminuyendo el tiempo de la fuga a menos de 6 minutos hasta que Rolland por delante partió con un ataque de lejos sacando rápidamente 30 segundos de diferencia.

Rolland aprovechó su capacidad de escalador para sostener su diferencia y celebrar en línea de meta con 24 segundos de diferencia sobre el grupo perseguidor donde Rui Costa batió a Izaguirre y Sutherland.