Nairo Quintana: “Dumoulin es una sorpresa que ha andado mucho más que lo previsto”

Posted by

El corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar) atendió en la jornada de descanso a varios medios internacionales, entre ellos a crciclismo, hablando de varios puntos respecto al holandes Tom Dumoulin y la montaña que se viene en las 6 etapas que restan del Giro de Italia centenario.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para realizar un símil o comparación del progreso de Tom Dumoulin desde aquella vez que perdió la vuelta a España en el 2015 con el actual Giro de Italia donde ha mostrado ser un corredor más maduro y con menos falencias.

“En la vuelta a España del 2015 ha hecho una actuación parecida a este Giro de Italia, donde tomó el liderato en una contrarreloj larga y donde disputaba etapas con escaladores, lo hemos visto reventar a falta de un día en una etapa con una gran montaña, aquí hemos subido puertos difíciles donde él se ha defendido muy bien, para mi es una sorpresa que ha andado mucho más que lo previsto”, indicó Quintana.

Para el colombiano Nairo Quintana, Dumoulin está en una gran forma, algo que ya había demostrado en el pasado, sin embargo, esperan que de aquí en adelante esperan que no continúe con su misma regularidad en las etapas de alta montaña.

“Ha sido bastante complicado son situaciones que ya hemos enfrentado, unas nos ha salido bien en otras no como esperábamos, siempre se lucha y damos lo mejor por conseguir, ahora tenemos 5 días en teoría favorables para nosotros, el líder está bien y no sabemos cómo reaccionará ante todo este recorrido, tenemos gran equipo e intentaremos hacer lo mejor”, apuntó Quintana, respecto a la desventaja con la cual se encuentra respecto al líder Dumoulin.

En cuanto al estado de salud después de la caida, el corredor colombiano dijo a los medios que se encuentra un poco peor antes de caerse, por fortuna para él solo fue un susto y un par de golpes, pero él cree que no le mermará su rendimiento.

“Todo está según como se arranque la carrera, esperaremos tomar algunas diferencias, no es igual que un final en alto porque bajando ellos tienen mucha destreza, nosotros esperamos hacerlo bien y poder intentar sacar tiempo”, agregó Quintana.

El cafetero también expresó que mañana el Mortirolo y el paso del Stelvio esperan quitarle tiempo, sino “por lo menos quitarle fuerzas”, es normal que su estado físico se mantenga en la tercera semana.

“Estoy pasando por un buen momento, espero que la caida no me afecte demasiado y en teoría pues tendría que ir bien en etapas con muchos puertos, de aquí en adelante si hay una alianza o no está según como vaya la carrera, los beneficios e intenciones de cada uno, se verá a medida que vayamos rodando”,  explicó el ciclista cafetero.

Con respecto al gesto de Tom Dumoulin en la etapa 15 con inicio en Valdengo y final en Bérgamo donde paro el grupo para esperar a Quintana que había sufrido una caida y venia cortado, Quintana expresó que el gesto fue muy bueno y de todo un caballero.

“Un gesto de todo un caballero y se lo agradecemos seguramente hubiéramos llegado, pero con un poco más de esfuerzo, con el equipo que tenemos estuvimos muy atentos para soportar cualquier avería, ya llevaba la bicicleta de un compañero y luego cambie para mayor comodidad con mi bicicleta de repuesto y hemos llegado sin problemas a la meta”, añadió Nairo Quintana, respecto al gesto de Tom Dumoulin.

El líder de la Movistar concluyó que se vienen etapas de alta montaña donde hay más escaladores y las diferencias se marcaran en estas subidas y etapas con mucho desnivel donde se ascenderá arriba de los 2 mil metros.