Andrey Amador mantiene la 6ª posición en etapa que gana Gaviria

Posted by

El costarricense Andrey Amador (Movistar) ha salvado el día de hoy tras llegar en la posición 21 de la etapa 12 a 6 segundos del ganador de la fracción el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors).

Amador mantiene su 6ª posición en la Clasificación General y salva la jornada más larga del Giro de Italia sobre un recorrido de 229 kilómetros entre la localidad de Forli y Reggio Emilia al norte de Italia.

El lote le daría oportunidad a una fuga integrada por Marco Marcato (UAE Team Emirates), Mirco Maestri (Bardiani Csf) y Sergey Firsanov (Gazprom Rusvelo) que alcanzaron a tener más de 7 minutos de diferencia sobre el paquete principal.

Mientras los equipos de los sprinters mantenían a raya la fuga neutralizándola a 10 kilómetros de la meta, sin embargo, Maestri se resistiría siendo finalmente capturado a 7 kms de la línea de sentencia.

En el epílogo de la fracción el Bora Hansgrohe, el Quick Step, el Orica Scott y el Lotto Soudal armaron sus trenes a lo ancho de la calzada, para definir la competencia en los últimos metros.

El Bora Hansgrohe bien enfilado vio como Maxi Richeze trabajo el embalaje para dejar a Gaviria bien colocado y que el colombiano explotara su velocidad venciendo a Jakub Mareckzo (Willier Triestina) y al mismo Sam Bennet (Bora Hansgrohe), mientras Andre Greipel solo lograba la 8ª posición.

VIctoria inobjetable de Fernando Gaviria que consigue su 3ª etapa en el Giro de Italia y realiza algo histórico para el ciclismo colombiano y latinoamericano, lograr 3 victorias en una misma Corsa Rosa