Gorka Izaguirre gana complicada 8ª etapa con final en Pescichi

Posted by

Andrey Amador desciende un lugar y se mantiene en el top 10 de la Clasificación General

El pedalista Gorka Izaguirre (Movistar) ha sido el vencedor de la 8ª etapa – 189 kilómetros entre Molfetta y Peschici – que resultó ser un auténtico dolor de cabeza para al el líder de la Clasificación General y una buena dosis de ánimo para el Movistar que mañana librará una batalla contra los otros favoritos.

De esta manera el Movistar suma su 1ª victoria de etapa en la edición 100 del Giro de Italia y le da un aviso a los demás equipos de que está para grandes cosas en esta Corsa Rosa y que mañana en el Blockhaus se vivirá una batalla entre los mejores.

Andrey Amador llegaría en la posición 17 con el grupo de favoritos a 12 segundos, y de esta manera desciende una casilla en la Clasificación debido a que Thibaut Pinot (Fdj) entró mejor colocado que el costarricense.

La etapa inició con una numerosa fuga integrada por Maciej Paterski y Branislau Samoilau (CCC), Mirco Maestri y Vincenzo Albanese (BRD), Iljko Keisse (QST), Roberto Ferrari (UAD), Laurent Didier (TFS), Christopher Juul Jensen (ORS), Kristian Sbaragli (DDD), Jasper De Buyst (LTS) y Vicheslav Kuznetsov (KAT), Alex Howes (CDT), Luis León Sánchez (AST), y Jan Barta (BOH) que llegaron a tener más de 2 minutos de diferencia sobre el lote que no le daría mucha largas a este grupo de fugados.

En el ascenso al Mont Sant’Angelo el pedalista Luis León Sánchez alzaría vuelo para irse por delante mientras del lote saltaría un bloque integrado por Valerio Conti (UAD), Giovani Visconti (BAH),  Gorka Izaguirre (MOV), Clement Chevier (ALM) y Gregor Mühlberger (BOH) para ir recogiendo algunos de los fugados e irse a la caza de Sánchez.

En el puerto de 4ª categoría la diferencia de Conti empezaría a preocupar a Bob Jungels que con 4 minutos por detrás ponía a su equipos a trabajar para bajar la renta, en la llegada de los últimos repechos empezarían los ataques.

El ataque de Valerio Conti seria respondido por Viconti, Izaguirre, Sánchez, mientras  Mühlberger y Chevrier se quedaban cortados, el contra ataque de Visconti no tomaría por sorpresa a Conti, Sánchez e Izaguirre que fueron a por él.

El Quick Step rebajaba la ventaja y con la camiseta a salvo dio paso al ataque de Mikel Landa que decidió salir a probar sus piernas pero sería neutralizado a poco de meta, mientras los punteros se prestaron a definir en el final pero en una de las curvas finales Conti se caía y dejaría la definici{on para Izaguirre que pasaba primero por la meta, seguido de Visconti y  Sánchez.