Omar Fraile: “Tenemos un equipo batallador y creo que estaremos en la lucha de la victoria”

Posted by

El pedalista Omar Fraile (Team Dimention Data) hablo un poco con crciclismo de lo vivido ayer en el Etna – etapa 4 de 181 kms – y lo que está por venir para él y su equipo en esta edición 100 del Giro de Italia.

“No tenemos nadie en la general, tenemos un equipo batallador y creo que estaremos en la lucha de la victoria de momento llevamos unos cuantos top ten y top five por lo cual yo creo que podemos luchar por una victoria de etapa y es nuestro objetivo conseguir una victoria de etapa en el giro de Italia seria perfecto”, agregó Fraile.

El español también comento a crciclismo un poco de las expectativas para este Giro de Italia y cuáles serán sus objetivos en esta carrera que no viene con ese cartel ni un hombre para la Clasificación General.

“Abra que ir viendo dejar que pasen etapas y que empiecen a poder llegar las fugas, yo creo que ese es mi terreno donde tengo que aprovechar y esperamos poder entrar en esas fugas y pues algún dia que llegue conseguir un puesto de honor o una victoria de etapa”, expresó Omar Fraile.

Además, Fraile también dejo sus impresiones de la etapa 4 con final en el Etna, la cual tuvo algunos momentos dramáticos y donde los favoritos no se sacaron grandes diferencias de cara a la lucha por la Maglia Rosa.

“Una carrera con la fuga que llevábamos se fue muy rápido al principio, el primer puerto se subió a una marchetta bastante cómoda y al final se veía que pegaba mucho viento de cara, no vimos grandes movimientos de los favoritos y hoy una etapa al sprint por lo cual es un poco más tranquilo”, indicó Omar Fraile, explicó acerca de lo vivido ayer.

En cuanto a la curva donde varios cayeron sobre el asfalto como el caso del español Alberto Losada (Katusha) y otros pedalistas siguieron derecho el español ha dado también su punto de vista.

“Una curva un poco ciega que no estaba bien señalizada, pero bueno se va tan rápido con tanta tensión de ir colocados que no se vio esa curva y hubo bastantes corredores que tuvieron caida, yo por suerte conseguí librar, es decir que es verdad que era una curva un poco ciega”, explicó Fraile, corredor del Dimention Data.

El ciclista Omar Fraile cerró dejando un saludo al pueblo costarricense y al pueblo latino que acompaña la edición 100 de la Corsa Rosa.