Landa y Thomas lideran al Sky en el Giro de Italia

Posted by

El Team Sky ha confirmado su 9 de lujo para el Giro de Italia con el español Mikel Landa y el británico Geraint Thomas como líderes rodeados de corredores como Kenny Elissonde, Philip Deignan, Diego Rosa, Vasil Kyrienka, Salvatore Puccio y Michal Golas.

Un equipo con mucho musculo en la montaña con Geraint Thomas quien recientemente ganó el Giro de los Alpes – antiguamente llamado Giro del Trentino -, además del vasco Mikel Landa que en el 2015 fue 3º de la Corsa Rosa.

Los cuáles serán acompañados de 4 grandes escaladores, uno de ellos que ha continuado su trayectoria de formación en el equipo británico luego de saltar hace 3 de temporadas desde el Coldeportes Claro, hablamos del colombiano Sebastian Henao.

Mientras que completan el cuadro de escaladores el Philip Deignan, Diego Rosa y Kenny Elissonde, el primero de ellos veterano que ha pasado por grandes equipos – Ag2r LA Mondiale, Cervelo, Radioshack – donde se ha llenado de la experiencia suficiente que lo ha llevado a correr 5 veces la Corsa Rosa.

Un equipo que será difícil de batir si vemos el poderío de escaladores como Diego Rosa que deslumbró al mundo precisamente en el 2014 con el Androni Giocattoli por su facilidad en el ascenso, y del francés Kenny Elissonde una de las ultimas joyas del ciclismo francés que precisamente ha firmado para el Sky esta temporada por sus grandes condiciones de escalador.

El cuadro británico ha decidido llevar una formula con 2 cartas a jugar para evitar la debacle del 2016 donde llevo como único líder a Landa y el mismo se ha tenido que poner piso a tierra luego en la etapa 10 con final en Sestola.

“El Giro que va a ser un gran reto, siento que estoy en buena forma y estoy listo para ello. Como siempre, se trata de una carrera para escaladores y creo que me va a satisfacer, tenemos un equipo fuerte y estoy con ganas de volver al Tour con el equipo Sky”, indicó Landa.

Por su parte Geraint Thomas llega con una preparación exclusiva para el Giro de Italia donde ha enfrentado la Tirreno Adriático con muy buena expectativas siendo derrotado únicamente por Nairo Quintana en Terminillo y ganando el Tour de los Alpes hace un poco más de una semana.

“Mi preparación ha ido muy bien y estoy listo. El Tour de los Alpes fue mi última carrera antes del Giro y ganar ha sido obviamente un impulso a mi moral. Sé que Giro y que será una carrera dura, impredecible, pero estoy deseando que llegue”, explicó Thomas.

El equipo lo completa Vasil Kyrienka potente ciclista para la media montaña e inicios de puerto y 2 rodadores de alto calibre como el italiano Salvatore Puccio y el polaco Michal Golas.
«Hemos visto los retos de esta edición del Giro y recogimos un equipo que a nuestro juicio puede apoyar plenamente a nuestros líderes. La última semana de este Giro será especialmente exigente y la gravedad de esas etapas será la determinación de factores, así que asegurarse de que tenemos el apoyo de escalada en las altas montañas ha sido una consideración clave”, explicó Dave Brailsford, Director del Equipo.

«Tanto Mikel como Geraint están entrando en la carrera en una forma excelente y emocionante que  van a liderar el equipo Sky la edición 100 del Giro de Italia. Se trata de dos tipos diferentes de ciclistas y vemos esto como la creación de una oportunidad real para nosotros” añadió Sir Dave Brailsford.

La elección de su formación no fue al azar, un equipo hecho para ganar, que tratará de sacar con Geraint Thomas una renta en las contrarreloj para sostenerla en la alta montaña y perder lo menos posible con los mejores escaladores llevando un margen que le permita poner presión a los otros favoritos allí, y jugar con Mikel Landa en la alta montaña para tener 2 cartas fijas de cara a la Clasificación General.