Los velocistas mas esperados para el Giro de Italia

Posted by

Estamos a pocos días del inicio dela edición 100 del Giro de Italia y si bien es cierto los escaladores son los favoritos para llevarse la maglia rosa, los velocistas siempre son los que dan un buen espectáculo, este año habrá grandes sprinter que velearán por cada etapa

Las ruedas rápidas del grupo tienen una gran oportunidad: ganar la primera Maglia Rosa de la carrera en la etapa Alghero-Olbia.

Otra etapa de Cerdeña del Giro, la tercera con llegada a Cagliari, parece apta para las características de estos corredores. Las otras etapas destinadas a los velocistas será la número 5 con llegada a Messina, la número 7 de Castrovillari a Alberobello, la número 12 de Forlì a Reggio Emilia y la número 13 con  llegada a Tortona.

Fernando Gaviria (COL – Quick Step Floors): Es uno de los velocistas más jóvenes y prometedores en la escena mundial, como ha demostrado la sexta etapa de la Tirreno-Adriático donde venció al campeón del mundo Peter Sagan. Gaviria, de 22 años, se está preparando en su Colombia para el Giro de Italia, su primera carrera de tres semanas. Este año terminó la Milán-San Remo en quinto lugar y noveno en la Gent-Wevelgem. El colombiano, sobre el Giro n.100, dijo: “Para mí es un honor estar en la salida del Giro en una ocasión tan especial Se trata de la primera carrera de tres semanas de mi carrera, el hecho de que sea la edición número 100 hace de este momento aún más especial. Mi objetivo principal es conseguir experiencia en una carrera tan exigente. Cada día es una nueva experiencia, especialmente en la segunda y tercera semana. Me gustaría terminar la carrera y honor en la mejor manera tratando de ser un líder en las llegadas que para mí más genial, a pesar de que no será fácil teniendo en cuenta el alto nivel de la carrera y los oponentes del Giro. El hecho de que pueda tener un equipo que tiene experiencia en estas carreras para tranquilizarme y me hace mirar hacia adelante con confianza en este gran evento”.

Caleb Ewan (AUS – Orica-Scott) Otro joven velocista que, tras lograr vencer a velocista tales como Mark Cavendish, André Greipel y Marcel Kittel – en la cuarta etapa del Abu Dhabi Tour, está listo con sólo 22 años para mejorar el segundo lugar en una etapa Giro: el año pasado sólo se rindió a Greipel en la etapa 12 en su primer Giro de Italia.

André Greipel (GER – Lotto-Soudal).  Con 139 victorias como profesional, “el Gorila” es uno de los ciclistas más prolíficos activos. Seis de esas victorias han sido ganadas en el Giro de Italia. Este año terminó la París-Roubaix en el séptimo lugar: el rendimiento a los 34 años de edad es la demostración de que el campeón nacional de Alemania sigue siendo una de las ruedas más rápidas en circulación. Greipel, dijo: “Estoy muy contento de volver al Giro, donde el año pasado gané tres etapas y tengo buenos recuerdos. Ganar una etapa en un Grand Giro es siempre difícil, pero este será mi objetivo para el Giro 100. La primera parte de la temporada fue dificil, he corrido en muchas competiciones como el Abu Dhabi Tour, la París-Niza, la Vuelta Ciclista a Catalunya y algunos clásicos adoquinadas, terminando con la París-Roubaix. Después de Roubaix,  he reposado una semana, y luego he comenzado la preparación específica para el Giro. Voy a necesitar algún día de competencia para refinar mi condición, como ocurrió el año pasado”.

Elia Viviani (ITA – Team Sky). El campeón olímpico en el Omnium no ha levantado los brazos en este año, logrando siete segundos lugares desde el inicio de esta temporada. En su carrera en el Giro ha ganado la segunda etapa del Giro de Italia en 2015 en Génova. Elia dijo: “Para un corredor italiano ganar una etapa en el Giro es un sueño. El hecho de que este año la famosa edición número 100 del Giro hace que este sueño sea aún más especial. La centésima edición dará a todos una motivación adicional para hacerlo bien. Si hiciera el Giro creo que podría luchar por la victoria en algunas etapas y tratar de ganar la clasificación por puntos, sería un gran logro si lo hiciera. Este año la primera etapa parece adecuada para los velocistas, ganar sería un sueño”.

Giacomo Nizzolo (ITA – Trek-Segafredo).  El ganador de la clasificación por puntos en el Giro de Italia en los últimos dos años estará listo para defender su título después de una tendinitis que ha obstaculizado los principios de la temporada 2017. Después de cinco participaciones, Nizzolo aún no ha ganado una etapa en el Giro. El corredor italiano dijo: “Por desgracia para mí, este Giro será diferente de los anteriores, porque no tengo la condición de los últimos años. Sin embargo, va a ser muy emocionante correr el Giro 100 con el maillot de campeón italiano. En cuanto a mis condiciones físicas, veré cómo voy a estar todos los días, pero está claro que espero poder lograr buenos resultados”.