Andrey Amador inicia el Tour de Romandia en el puesto 26.

Posted by

El pedalista costarricense inició este marte el Tour de Romandia, ultimo evento previo al Giro de Italia que inicia este 5 de mayo, la primera etapa fue un prologo  de 4.8 kms, donde el italiano Fabio Fellini del Trek se impuso con un crono de 5:57, mientras que Amador se ubicó 26.

La jornada de hoy fue complicada por las condiciones climatológicas, ya que la lluvia estuvo en gran parte de la carrera, lo que provocó varias caídas y que algunos ciclistas no arriesgaran más de la cuenta.

Al final Fabio Fellini logró el mejor tiempo con 5:57, seguido por Alex Dowset del Movistar a 2 seg, mientras que tercero fue Alexander Edmondson del Orica a 7 seg, por su parte Andrey Amador ocupó el puesto 26 con un crono de 6:15, a 18 seg de Fellini.

“La verdad que me sentí bien. No tuve suerte en la hora de salida porque me tocó correr cuando peor estaba la carretera, pero bueno, a veces hay suerte y en otras no. Esto es así. Respecto al equipo, estamos contentos porque Dowsett casi consigue la victoria. Lo que perdimos hoy es poco, así que toca esperar lo que viene”. Comentó Andrey en su página web andreyamador.com

Mañana se correrá la primera etapa en línea con llegada en alto, saldrá de Aigle y llegará a las duras de Champerry para un total de 173 kms.