Selección Femenina y sub 23 listos para afrontar mañana el evento de ruta de los panamericanos

Posted by

La selección femenina y la selección masculina sub 23 ya está preparada para enfrentar mañana la prueba de ruta del Panamericano, las primeras en competir serán las mujeres y en horas de la tarde lo harán los sub 23.

Hoy por segundo día consecutivo las mujeres salieron a entrenar, esta vez el circuito de los hombres donde hay más montaña y la altura es mayor, esto con el objetivo de tener más condición ya que el circuito de ellas será bastante plano y se rodará a un ritmo muy elevado.

En total ellas harán un recorrido de 84 kilómetros, serán diez vueltas al circuito de 8.4 kilómetros, y donde las principales rivales a vencer serán las cubanas, quienes han lograda las medallas de oro en los últimos dos panamericanos.

En el caso de la selección femenina no disputan el pase olímpico, pero se juegan su participación en el Panamericano de Toronto, ya que el CON (Comité Olímpico Nacional) les pidió entrar entre las diez primeras.

Recordarles que las seis seleccionadas nacionales son Edith Guillen, Paula Herrera, Cassandra Rodríguez, Milagro Mena, Ingrid Ramírez y Marcela Rubiano y están bajo la dirección técnica de Felix Murillo y Warren Calvo.

Por su parte en la categoría sub 23 nuestros competidores son José Alexis Rodríguez, Moisés Arce y Daniel Bonilla, ellos en total correrán 132 kilómetros y será el mismo circuito de las mujeres.

En esta categoría se desconoce sobre los rivales, pero hay que cuidarse de los colombianos, del mexicano Ignacio Prado, así como Argentina y Canadá que son especialistas en el plano.

La idea de la categoría sub 23 es que se esté en la pelea por las medallas, pero lo más importante es que los muchachos vayan teniendo ese nivel internacional y foguearse con los mejores de cara a eventos futuros

Por último la selección elite masculina también salió a entrenar alrededor de dos horas en el circuito que afrontarán el domingo, es un circuito que tiene una cuesta de aproximadamente 2.5 kilómetros y donde se podrían venir los ataques para ir desgranando poco a poco al lote y así poder pelear la plaza olímpica.