Cuba sigue dominando consiguen oro y bronce en el Panamericano. La selección llegó al sprint

Posted by

La selección femenina de Costa Rica terminó este sábado su participación en el Panamericano de Ruta que se disputa en León, México. El recorrido fue de 90 kms en un trazado básicamente llano.

 

Las corredoras tenían que dar un total de 10 vueltas. Los ataques fueron constantes debido a que los países querían evitar a toda costa una llegada masiva donde Cuba partía como favorita.

Con base en este tema los ataques de las selecciónes como Brasil, Chile, México, y Costa Rica deciden tratar de armar alguna fuga; sin embargo EEUU y Cuba lograban controlar todo los ataques de las selecciones rivales.

Con este panorama llega el primer contratiempo para la selección nacional un pinchonazo de Ingrid Ramírez. A partir de ahí la historia de Ramírez fue solo perseguir.  La mala fortuna de los pinchonazos toco a Marcela Rubiano y a Paula Herrera.

En el caso de Marcela lográ conectar, pero Herrera pierde demasiado tiempo por lo que optó por retirarse.

Faltaban cinco vueltas para el cierre, la tónica se mantenía con ataques incluida ahora Venezuela quien estiraba el lote pero de nuevo el control lo ejercía Cuba y EEUU. En esos tirones la nacional Casandra Rodríguez pierde contacto con el lote.

Tres ticas se mantenían firmes en el lote Marcela Rubiano, Edith Guillén y Milagro Mena. Para las últimas tres vueltas la suerte estaba arrojada,  salvo por un despiste de EE UU y Cuba para dejar ir una fuga, el lote llegaría al sprint.

La apuesta de llegar al sprint le sonrió a Cuba quien impuso la velocidad Malies Mejias  mientras que la plata  fue para Coryn Rivera de EEUU y tercera Yumaris González de Cuba todas con 2.11.37.

La tres ticas llegaron en el lote ubicándose en los puestos 19 Edith Guillen,21 Milagro Mena  y 34 Marcela Rubiano todas con el mt de la ganadora