Colombia se deja el oro del sub 23. Moisés Arce finaliza de 28

Posted by

La representación sub 23 de Costa Rica cerró su participación en el Panamericano de León, México donde el único nacional que logró finalizar fue Moisés Arce.

La carrera estaba pactada a 17 vueltas para un total de 153 kilómetros. EL primero ataque termpranero llegó en la vuelta 3 con un ataque de Igancio Prado el mexicano que ganó la crono individual en esta misma categoría, junto al azteca un chileno se embarcaba en la tarea de la fuga.

Sin embargo esta odisea no llegó a tener más de 25 segundos cuando fueron capturados. De inmediato fue Costa Rica la que tomó la iniciativa con otro intento de fuga para la quinto giro de los 17 pactados, en esta aventura iba Moises Arce y cinco corredores más de las selecciones de Colombia, Venezuela y Argentina.

Esto largona duro un par de vueltas y el lote nunca les dio más de  unos 40 segundos  de ventaja. En esos momentos que se rozaba la vuelta número 7 el pedalista José Rodríguez comenzó a vivir una historia complicada debido a que la altura le afecto las fosas nasales y se le vino la sangre por la nariz lo cual se le reflejaba en todo el rostro. A pesar de este tema el corredor se mantuvo intacto en el lote principal. Pero como que el destino no estaba dispuesto a dejarlo terminar y pinchó su llanta trasera, nada que hacer el ritmo era ya alto Colombia, Mexico , Chile y Venezuela, con el ritmo encendido le fue imposible conectar de nuevo con el lote y tuvo que marchar en solitario con su sangre cubriendo el rostro. Un par de vueltas después a pesar de que él se empe;o en no dejar la carrera le dieron la orden de abandonar la competencia.

Regresando a la carrera una fuga había logrado más de un minuto y parecía que tomaba la forma de que buscarían la meta pero al final un fuerte repunte del lote principal donde iban Daniel Bonilla y Moisés Arce.

Para la vuelta 10 fue el momento cubre buscando seleccionar la meta. El lote capturaba la fuga y de una vez se vino el contraataque de Colombia cerca de 10 pedalistas se montan en la fuga, Costa Rica queda cortada no atina a tomar la fuga, cuando reaccionan Bonilla y Arce es tarde  ya les sacan una ventaja considerable. Los dos ticos salen en solitario pero aun  haciendo relevos se quedan flotando en su intento de perseguir a la fuga.

En ese momento se acaba la ilusión para nuestro país de hacer algo más con Moises Arce como lo había ordenado el técnico Alexander Sandoval.

El resto fue historia porque a como iban avanzando los kilómetros la fuga dejaba rezagados por varios minutos a los nuestros, luego Bonilla perdió rueda hasta que los punteros lo capturaron y lo retiraron de la carrera.

Con estos solo quedaba Arce en un lote que perdió más de 8 minutos con el ganador de la prueba el colombiano Jhonatan Restrepo, la medalla de plata fue para Chile con José Rodríguez y el bronce para Argentina con Lukas Gaday todos con un registro de 3.26.14

Arce el único sobreviviente de la tricolor se ubico en el puesto  28 registró 3.34.49

Para ma;ana se vienen la prueba más importante donde Costa Rica luchará por la plaza a los Juegos Olímpicos de Rio.