Moises Arce abre el panamericano con el puesto 12 en la crono. México gana el oro

Posted by

Moisés Arce finalizó en el puesto 12 de la crono sub 23 de los Panamericanos de ruta donde luego de recorrer 28  kilómetros. El nacional cedió 3,17 con respecto al ganador el mexicano Ignacio Prado.

Arce aceptó que aunque esta con un buen nivel su preparación está enfocada a al prueba de fondo del próximo sábado de 123 kilómetros.

“Hoy además del ritmo de los rivales, tuve problemas con el paso por las líneas del tren donde se me aflojó la manivela,  lo otro es que se me complicó sostener el paso no venía tan preparado para hacer la crono” comentó Arce a CRCICLISMO desde México.

El joven pedalista comentó que para el sábado se van a poder apoyar mejor debido a que contarán con tres pedalistas: Daniel Bonilla y José Alexis Rodríguez.

La prueba de crono fue ganada por Igancio Prado de México con un registro de 35.06, la medalla de plata fue para el argentino Sebastián Trillini a 14 seg mientras que el bronce se lo llevó Chile con José Rodríguez a 15 segundos del ganador.

Cada corredor en esta categoría sub 23 debió dar un total de 3 giros al circuito para completar los 28.8 kilómetros el promedio de velocidad del ganador fue 49.227 mientras que el de Arce fue de 45.012.

Los parciales en los cuatro giros para Moises fueron los siguientes en la primera vuelta: 9.17 , para la segunda 9.40, en la tercera cronometro 9.41 y para el cierre 9.43.