Carlos Oyarzun: “Me gusta el ciclismo de Costa Rica, en su tierra son casi imbatibles. Deben aprender mucho.de J.A.Bonilla»

Posted by

CRCICLISMO conversó con el campeón panamericano de crono Carlos Oyarzún quien analizó algunos aspectos desde su preparación para colgarse el oro, hasta su contacto con el ciclismo costarricense.

“La clave en la crono  es la regularidad, mantener la calma porque venir a competir a la altura no es fácil, hay poco oxígeno, la densidad es menor. Por eso hay que buscar a las personas adecuadas para que te ayuden. La crono es regularidad, no es de solo hacer acelerones. Así como hay gente que ayuda a mejorar a los escaladores yo busco a la gente que me ayuda a perfeccionar la crono» comentó el campeón panamericano de crono.

El otro factor clave que se;alo el suramericano es tener un muy buen calendario de carreras.

El chileno comentó que en su momento tuvo mucho contacto con Andrey Amador a quien conoció en el Movistar “con Andrey sigo manteniendo una buena comunicación es un gran corredor, será un gran punto de apoyo para su equipo”.

Sin embargo más que detenerse en la figura de Andrey Amador, Carlos Oyarzun puso un alto en la figura de José Adrian Bonilla “este es un gran corredor, siempre lo admiré, de él pueden aprender muchísimo, lo pude ver ganar grandes carreras y en otras hacer grandes etapas, reitero de él pueden aprender muchísimo. Fue una lástima que cuando yo iba llegando a Europa él ya casi que regresaba a Costa Rica”.

Del ciclismo de nuestro país hizo una observación: “Costa Rica crece mucho en ciclismo, me encantan sus corredores son muy agresivos o combativos. Incluso cuando están en su tierra son casi que imbatibles, no hay quien les supere” .