Selección de Ruta entrenó por segundo día consecutivo, circuito de ruta y crono

Posted by

Los nueve seleccionados masculinos de ruta, seis elites y tres sub 23 entrenaron nuevamente el circuito de la ruta y la crono que afrontaran mañana, en elite Román Villalobos y Josué González enfrentarán esta prueba, mientras que en Sub 23 solamente Moisés Arce.

El trayecto de la contrarreloj individual es muy plano y en total serán  42 kilómetros para completar cinco vueltas al trayecto, donde los pedalistas tienen que tener cuidado por el cruce de una vía del tren, además de una curva peligrosa, al hacer el giro.

Costa Rica tendrá a tres representantes masculinos dos en elite Román Villalobos y Josué González que afrontaran los 42 kilómetros, mientras que el sub 23 Moisés Arce un total de 33 kilómetros, por su parte la categoría femenina solamente tendrá participación en el evento de ruta

“Es un circuito de aproximadamente siete kilómetros, donde hay que dar varias vueltas, la carretera está bastante bien, pega mucho viento de lado, hay que tener cuidado con las parrillas que están en el centro de la calle, además hay que estar muy concentrados, ya que al dar el retorno hay que tener fuerza para arrancar de nuevo y hay que acostumbrarse a ese paso” comentó Román.

Por su parte el circuito de ruta sufrió variaciones y se recortó 1.1 kilómetros, pero tiene un ligero ascenso de 2.5 kilómetros que es donde la selección de Costa Rica, espera hacer su carrera, ya que espera apretar y desgranar poco a poco el lote, en total los elites completarán 184 kilómetros, mientras que los sub 23, 132 kilómetros y por ultimo las mujeres un total de 86.

“Es un circuito muy duro, es una subida fuerte, esperamos sentirnos bien, sabemos que es una subida larga y que se va agarrar muy dura, va a ver mucha pelea y esperamos ganar el cupo para el país” comentó Pablo Mudarra.

Mañana iniciarán las competencias con la crono individual, a las 10:00 a.m inician las mujeres, luego 11:10 a.m. los sub 23 y por ultimo 1:10 a.m elite masculino